El final alternativo de ‘El juego del calamar’ que podría haber cambiado el futuro de la serie

¡ALERTA: CONTIENE SPOILERS!

El pasado 17 de septiembre llegaba a Netflix la serie que estaba a punto de revolucionar el mundo entero. ‘El juego del calamar’ fue escalando puestos en la lista de las más vistas hasta convertirse en la ficción propia de la plataforma más vista de toda la historia. Millones de personas caían rendidas a la ficción coreana, que acabó siendo el tema del momento. No eras nadie si no habías visto o no estabas viendo la serie.

Igual que ocurrió con ‘La casa de papel’, los actores y actrices de la serie empezaron a notar cómo sus seguidores en las redes sociales y acumulaban millones y millones de fans deseando seguir los pasos de las nuevas estrellas. Toda la iconografía de la serie pasó a un primer plano y las tiendas de ropa replicaron el conocido chándal, mientras que la muñeca o los uniformes de los trabajadores protagonizaron la noche de Halloween.

Habrá segunda temporada de ‘El juego del calamar’

Muchos han sido los rumores sobre la posible segunda temporada. En un principio el creador de la serie, Hwang Dong-Hyuk, no se mostraba muy conforme con alarga la serie una temporada más, pero con el tiempo la cosa ha ido cambiando. Hace tan solo unas semanas se pronunciaba a cerca de la continuidad de la serie y decía que era «inevitable», a pesar de que no había nada confirmado.

Ahora, ya podemos decir que la ficción coreana tendrá una segunda temporada en Netflix, pero pocos más datos conocemos al respecto. «Es posible que tenga que hacer la segunda temporada para ser tan rico como el ganador», bromeaba el creador. Lo que sí que sabemos es que seguramente pase bastante tiempo hasta que volvamos a ver a Lee Jung Jae protagonizando la serie.

Recordemos que en el final de la ficción de Hwang Dong-Hyuk el protagonista se bajaba en el último momento del avión que le llevaría a reencontrarse con su hija. De esta manera, la serie lanzaba el mensaje de que quería plantar cara a los responsables del juego que estuvo a punto de arrebatarle la vida.

Su creador tenía pensado un final alternativo

Hwang ha contado en una entrevista que tenían un final alternativo para la serie en el que protagonista continuaría en el avión y se reuniría con su familia. El significado de cada una de las dos posibilidades fue un debate entre el equipo de la ficción: «Nos preguntábamos constantemente: ¿está bien que Gi-hun tome la decisión de irse a ver a su familia, que persiga su felicidad? ¿Es esa la forma correcta por nuestra parte de proponer la pregunta o el mensaje que queríamos cubrir en la serie?».

«La pregunta que queríamos responder (¿por qué ha llegado el mundo a ser esto?) solo podía ser resuelta si Gi-hun se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara. Así dimos con el final», añadía el creador sobre el fin de la temporada. De momento tendremos que esperar para ver cómo continúa la ficción coreana. Millones de espectadores esperan ansioso para saber si habrá otro juego o no.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemanía

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: