Cada día millones de personas eligen los trenes como medio de transporte. Muchas personas se desplazan a diario para ir a sus trabajos, a sus centros de estudios o por puro disfrute, que también nos merecemos salir de casa para hacer algo que nos sea trabajar. Los trenes se convierten a veces en el escenario perfecto para que sucedan las situaciones más locas y surrealistas.

Alberto Fierro es un joven que estudia Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid, que se encuentra Getafe. Debido a que su localización está a las afueras de Madrid, muchos jóvenes seguramente se verán obligados a hacer largos trayectos en el Cercanías Renfe que les lleva hasta allí. Pues bien, este también es el caso de Alberto, que un día se encontró en uno de sus trenes con una cosa que le llamó especialmente la atención.

Un estudiante compartió la imagen en su cuenta de Twitter

Sin dudarlo, el chico no dudó en compartir en su cuenta de Twitter (@albertofierroal) lo que le había llamado tanto la atención. Alberto subió una foto desde dentro de uno de los trenes de la Renfe añadiendo el siguiente mensaje: «Hablemos de que Renfe Cercanías sigue utilizando Windows XP, un sistema operativo de hace 20 años que lleva sin soporte desde el 2014».

Junto al texto que escribió el joven, añadió la fotografía de una de las pantallas que tienen como función informar a los viajeros del recorrido que va haciendo el tren. Tal y como se ve en la fotografía, la pantalla se encontraba fuera de servicio y eso dejaba en evidencia lo desactualizados que están muchos de los servicios de este tipo de transportes públicos que tantísima gente utiliza a diario. Y eso que viajar en ellos cada vez es más caro.

Tal y como contaba Alberto, el Windows XP fue un sistema operativo que se desarrolló durante el año 2000 y se lanzó al mercado justo un año después. La última versión estable que se hizo fue la 5.1 y se empezó a utilizar a partir del 21 de abril de 2008, por lo que hace más de 13 años desde esta última instalación. El éxito del sistema operativo en su momento fue indiscutible, pero lo cierto es que con el paso de los años ya ha quedado prácticamente en desuso.

La imagen se hizo viral en las redes sociales

Cuando el joven estudiante publicó la imagen de la pantalla del tren no se esperaba que el tuit iba a tener tantísima repercusión. Actualmente la imagen ya ha recaudado más de 11.000 likes y ha generado muchísimo debate entre otros usuarios de la conocida red social. Para sorpresa de muchos, algunas personas se mostraron en contra de la queja pública: «Mi abuela lleva 60 años cocinando con una olla de acero esmaltado que hace 58 años que ya no tiene garantía. ¿Debería comprarse una de Villeroy&Boch de diseño 2021 para cuando quiera hacer un caldo? Pues así de absurdo es tu tweet».

Por último, os dejamos con una conocida escena de la película ‘Antes el amanecer’, que sucede precisamente en un tren. ¡Qué película más bonita!





Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥