Rescatan a una joven de un secuestro gracias a un truco que aprendió en TikTok

En los últimos tiempos la violencia de género ha ganado mucho protagonismo en los medios de comunicación. Cada vez son más las mujeres que se atreven a denunciar a sus agresores y la conciencia social con respecto a este tema, por suerte, va siendo mayor. En lo que va de año 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas y si contamos desde el año 2003 la cifra es escalofriante: 1.112 mujeres.

Gracias a las redes sociales, muchas personas tenemos acceso diario a cuentas que se dedican a concienciar a la sociedad de temas como la violencia machista o el feminismo. En muchos casos, si utilizamos bien las redes, pueden suceder cosas tan esperanzadoras como las de la siguiente historia.

La joven secuestrada tenía solo 16 años

Nevaeh Lance es una joven estadounidense de 16 años que fue secuestrada en Carolina del Norte. Sus padres denunciaron su desaparición un martes en la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel en Kentucky. Nadie sabía cuál era el paradero de la joven y las autoridades se pusieron a trabajar para dar con la joven, deseando que se encontrase sana y salva.

Cuando el secuestrador la llevaba en la parte trasera del coche, un conductor vio a la joven haciendo una señal que supo identificar. En la red social de TikTok se había hecho viral un gesto que se está empezando a utilizar para que desconocidos puedan detectar cuando una mujer se encuentra en problemas por violencia de género. El gesto consistiría en recoger el dedo pulgar junto a la palma de la mano y cerrar la mano.

Una fundación canadiense a favor de los derechos de la mujer comenzó a popularizar este gesto a través de las redes sociales y, por suerte, el conductor que viajaba justo detrás del coche del secuestrador conocía la señal. Tras darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, llamó a la policía y enseguida dieron paralizaron el coche conducido por James Brick, un señor de 61 años.

El secuestrador fue detenido por la policía

«El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el auto hacía gestos con las manos que en la plataforma de redes sociales TikTok se sabe que representan la violencia en el hogar. Necesito ayuda, violencia doméstica», informaron las autoridades policiales sobre lo ocurrido a la CNN.

La joven había sido trasladada sin su consentimiento hasta Ohio y la policía quiso añadir: «No sabemos cuánto tiempo desde Ohio por la interestatal había estado haciendo esto (gesto) con otros automovilistas, con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba angustiada, pero finalmente alguien la reconoció».

Por suerte, todo quedó un susto y la joven pudo regresar a casa junto a sus familiares. El secuestrador quedó arrestado y fue acusado de encarcelamiento ilegal y por posesión de una cuestión de actuación sexual por parte de un menor. Desde luego que las redes sociales, bien utilizadas, pueden llegar a ser muy útiles para todos los ciudadanos.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: