Una mujer consigue grabar al hombre que la acosaba en el gimnasio

Cosas como las que vamos a ver a lo largo de este artículo siguen siendo el día a día de muchas personas. La sociedad está cambiando, pero, lamentablemente, no al ritmo que nos gustaría. En esta página ya os hemos hablado anteriormente de algunas de las situaciones de acoso más lamentable que viven algunas mujeres en su día a día, pero lo de hoy, por suerte para la víctima (si es que se puede hablar de suerte), quedó grabado.

Y es que las nuevas tecnologías nos han permitido que, al menos, tengamos la opción de poder registrar en vídeo los abusos para, así, poder denunciarlos, tanto en redes sociales como ante las autoridades pertinentes.

Chelsie Gleason (@justchesslee) ha vivido una experiencia verdaderamente lamentable. La joven se ha viralizado estos días en redes sociales por un vídeo que, lamentablemente, nunca se tendría que haber producido.

Esta deportista lleva meses viviendo el acoso de un hombre que, día tras día, la asechaba en el gimnasio. Ahora, gracias a una cámara oculta, ha conseguido captar el momento exacto en el que el hombre la acosaba, teniendo así una prueba para poder actuar (es triste, pero es así).

En las imágenes que os dejamos más abajo podéis ver cómo ella está haciendo deporte tranquilamente cuando, de la nada, el hombre se acerca y empieza a acosarla.

«Yo sólo estaba intentando entrenar cuando ocurrió esto. Yo no conozco de nada a este tipo que me ha estado acosando durante meses. Llevaba puestos los cascos para tratar de ignorarlo», contó Chelsie en su cuenta de TikTok.

En el clip podemos ver cómo el hombre se le acerca, primero por su lado derecho, un poco fuera de cámara, y le empieza a hablar. Ella pasa de él y, como explica en el texto, tiene los auriculares puestos para ignorarlo… pero él no desiste.

A continuación, hace como que la va a dejar tranquila, pero vuelve y la sorprende, ahora por su lado izquierdo, momento en el que Chelsie ya no aguanta más y le pega un grito al hombre, que sale corriendo como si la cosa no fuera con él.

La joven no dudó el calificar al hombre de «chico espeluznante» y, en unos vídeos posteriores, contó con más detalle todo lo que había pasado… y es verdaderamente sobrecogedor.

Por lo visto, ese hombre ya había tenido encontronazos con otras personas del gimnasio. Según cuenta la afectada, este personaje se acercaba a la gente para hablarle de «cuestiones muy raras y conspiranoicas». En su caso, además, se le insinuaba con cuestiones sexuales.

Tras los acontecimientos que pueden verse en el vídeo, ella tuvo otro encontronazo con el hombre, que llegó a insultarla llamándola «de todo». En ese momento, los miembros del equipo técnico del gimnasio y otros de sus compañeros ahí presentes intervinieron, echando al hombre y custodiándola a ella hasta su coche, ya que estaba muy asustada.

El hombre fue expulsado inmediatamente del gimnasio… pero la historia no acabó ahí. Y es que, por lo visto, ese mismo día, por la tarde, intentó volver al gimnasio, momento en el que los responsables del establecimiento llamaron a la policía y el acosador fue arrestado… Pero ahí no acaba todo. Y es que, al detenerlo, se dieron cuenta de que ya tenía antecedentes por acosar a otra mujer.

El vídeo original publicado por Chelsie ha sido todo un éxito, teniendo en este momento más de 42 millones de reproducciones y miles de comentarios que van en una misma dirección: solidarizarse con ella y mandarle todo el apoyo posible.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cuatro.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: