El gran cambio de «El Chuky de Cieza» 15 años después de ser viral

Hubo una época dorada en internet en la que muchos personajes se hicieron virales y conocidos por todo el mundo. Programas como ‘Callejeros’, ‘Españoles por el mundo’ o ‘España Directo’ sirvieron de cantera para muchas personas que casi de la noche a la mañana se hicieron populares entre los amantes de las redes sociales y del mundo digital. ¿Te acuerdas de algunos de ellos?

«Ramón de Pitis» hizo que una generación entera se aprendiera todas sus frases después de su aparición en ‘Callejeros‘, las vecinas de Valencia conmovieron a todo el mundo con sus terroríficos enfrentamientos en su vecindario y la socorrista que confesaba que haberla «liado parda» se convirtieron en iconos que serán recordados por todos los tiempos. El cambio de sus vidas con respecto a la actualidad en muchos casos es asombroso.

«El Chucky de Cieza» se hizo viral en el año 2006 gracias a YouTube

Es el caso de uno de estos personajes que acabó generando visitas y visitas en el vídeo que le hizo ser más que popular. «El Chucky de Cieza». Corría el año 2006 cuando un vídeo de un chico joven tras pegarse un fiestón acababa virando por YouTube. El auge de esta plataforma no hacía más que crecer y hubo muchos vídeos que favorecieron a su crecimiento.

El joven murciano fue grabado en un parking a las 8:00h de la mañana por una persona que, según él, «lo hizo para joderme». En dicho vídeo, se le veía bastante perjudicado por el alcohol y diciendo cosas como «Christian, drogadicto de mierda, que te comiste diez pastillas en una noche y no me diste ni media» o «soy El Chuky de Cieza, cuando quieras baja a buscarme». Aquellas frases le bastaron más que de sobra para convertirse en la sensación entre muchos jóvenes.

El vídeo superó rápidamente el millón de visualizaciones y continuó creciendo. Sobre cómo sucedió todo, el joven quiso contar lo siguiente: «Al día siguiente no me acordaba de nada. Ni del vídeo, ni de la multa ni nada. Fue al cabo de unas semanas, navegando por Internet, cuando un colega me dijo que yo salía en un vídeo. Lo puse y, sinceramente, me vi genial«.

Tiene un grupo musical que se llama La esencia de Chuky

Ahora, quince años después, «El Chucky de Cieza» ha dado un cambio radical a su vida. Se dedica a la música y actúa con su grupo de música rock/punk que se llama La esencia de Chuky. En su cuenta Instagram enseña cómo es todo el proceso creativo de su música y lo comparte con todos sus seguidores. Además, su imagen ha cambiado por completo y ahora luce una larga melena rizada y una barba que no deja indiferente a nadie.

‘Yo, el séptimo sentido’ es una de las canciones que tiene y la acompaña de un videoclip que no podrás dejar de mirar. El vídeo supera las más de 80.000 visualizaciones y arrasa entre los más adeptos al estilo musical que hace «El Chucky de Cieza».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: