El ‘error’ del Barça en su cuenta de TikTok que acabó con troleo del Real Madrid

TikTok es la red social de vídeos por excelencia. Día tras día, millones de usuarios y usuarias alrededor del planeta se conectan a la red social china para publicar sus propios clips y ver el contenido de otros. Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de temáticas: bailes virales, retos, tiktoks especializados en temas como por ejemplo en consejos para ahorrar o errores en películas… Todo esto hace que el número de visualizaciones y seguidores de muchas cuentas no deje de subir, lo que es un atractivo para muchas marcas y, entre ellas, equipos de fútbol profesionales.

Cristiam Oliveira tiktok tik tok tiktok logo tiktok brasil GIF

La cuenta de TikTok del FCBarcelona (que podéis seguir como @fcbarcelona) ha estado muy activa estos días a raíz de la presentación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol masculino. La persona encargada de la gestión de dicha red social compartió vídeos de los primeros momentos del exfutbolista tarrasense como, por ejemplo, su primera sesión de entrenamiento.

El detalle que no pasó desapercibido

Pero el detalle que más llamó la atención fue la música que acompañaba al clip en cuestión. De primeras, parecía que era una canción de fondo como cualquier otra, pero cuando nos fijamos en el nombre… vimos que algo no cuadraba. «Use this sound if Cristiano is better than Messi» era el título de la canción, lo que significa: «Use este audio si Cristiano es mejor que Messi«.

La cuenta del Barça eliminó el clip rápidamente, pero los usuarios y usuarias ya habían hecho capturas del momento y empezaron a compartirlo en sus redes sociales como, por ejemplo, el tuitero @ViTuberYT. El Real Madrid, por su parte, aprovechó la ocasión para publicar el vídeo de un gol que marcó Cristiano Ronaldo en el Camp Nou con ese mismo audio y el siguiente texto: «Estamos de acuerdo«.

Hay una explicación

Pero poca culpa tiene el community manager del FCBarcelona en todo esto. La cuenta creadora del audio, @futgoat.szn, especializada en publicar contenido relacionado con el fútbol, ha explicado cómo consiguió jugar esta mala pasada al club. Al ver que el equipo azulgrana había añadido su audio en un vídeo, modificó el nombre del archivo para trolearlos…

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost cadenaser

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: