David Broncano estalla contra los que acusaron a ‘La Resistencia’ de burlarse del fallecimiento de la niña de 6 años

El debate sobre los límites del humor no cesa. Por más que se dan argumentos en un sentido y el otro, no se llega a una conclusión que satisfaga a nadie. Pero es que una cosa es el sano debate ético sobre hacer según qué bromas… y otra es que se tergiversen y manipulen las cosas para elaborar un relato a conveniencia. Esto, que ya de por sí es grave, es todavía peor cuando se hace con un trágico accidente en el que falleció una niña pequeña.

Como recordaréis, el pasado 4 de noviembre se produjo un trágico suceso cuando, a las 17:30 de la tarde, una niña de seis años fallecía tras ser atropellada a las puertas del colegio Montealto de Madrid. Y la casualidad quiso que, esa misma noche, en el programa de ‘La Resistencia’ de David Broncano, se hiciera una broma con ese mismo colegio.

En el programa emitido la noche del 4, en un sketch protagonizado por Jorge Ponce, se bromeaba sobre los métodos educativos que se utilizan en la actualidad. «Colegio el Hayedo de Montealto. Education, Creativity, Freedom», decía una voz en off al terminar la sección humorística. Esto, como os podéis imaginar, chocó bastante teniendo en cuenta lo que había pasado ese mismo día en ese colegio… pero es que claro, esa sección estaba grabada con anterioridad, cosa que no todos tuvieron en cuenta.

Y es que, a raíz de esa sección, Hermann Tertsch, periodista y actual europarlamentario de Vox, publicó un post en Twitter en el que directamente acusaba a ‘La Resistencia’ de burlarse de la niña atropellada ese mismo día, señalando a los responsables de la cadena, y todo eso sin tener en cuenta que el programa se había grabado con bastante anterioridad y que, simplemente, se trataba de una desafortunada coincidencia.

«Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente como Álvarez Pallete de Telefónica. El programa de Broncano, en Movistar, se burla de la muerte de la niña de 6 años atropellada en el Colegio Montealto», escribía el periodista que, por lo visto, no se había documentado demasiado bien de lo que estaba a punto de publicar.

Al momento, cientos de usuarios le dejaron bastante claro que la grabación de ese programa de ‘La Resistencia’ había sido anterior a la desgracia ocurrida con la niña pequeña, por lo que no tenía ningún sentido señalar de esa forma al espacio de humor de Movistar+.

Como cabía esperar después de todo el revuelo levantado por el medio de extrema derecha y las palabras del miembro de Vox, Broncano tuvo que salir al paso para zanjar la agria polémica.

«Hay muchas formas de demostrar que evidentemente no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente. Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos», señalaba el presentador de ‘La Resistencia’ en un post en su cuenta de Twitter.

Ante todo el revuelo levantado y la evidencia de que había metido la pata hasta el coxis, Hermann Tertsch decidió borrar su publicación, evitando así rectificar la falsa noticia que, horas antes, había ayudado a difundir.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este asunto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula TV.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: