TOP Futbolistas que han estado en prisión

A lo largo de los años hay muchos famosos y famosas que han tenido problemas con la justicia hasta el punto de haber estado entre rejas durante cierto periodo de tiempo. Uno de los últimos casos es el del futbolista francés del Bayern de Múnich Lucas Hernández, que tiene tiempo hasta el 28 de octubre para ingresar en un centro penitenciario de nuestro país por quebrantar una orden de alejamiento impuesta tras una pelea con su pareja.

Hoy nos centraremos en el mundo del fútbol y, a continuación, os detallamos los casos más sonados de futbolistas que en algún momento de su vida han estado entre rejas. No os lo podéis perder:

Ronaldinho

El exfutbolista brasileño pasó cinco meses detenido en una prisión de Paraguay junto a su hermano, ya que usó un pasaporte paraguayo falso. Fueron puestos en libertad en agosto de 2020 tras pagar una multa de 200.000 dólares en total.

René Higuita

El exportero colombiano, leyenda del fútbol de su país, entró en prisión en 1993 acusado de haber intermediado en el secuestro de la hija de un amigo. Pasó cinco meses entre rejas, fue detenido tras pagar la fianza.

Bruno Fernandes de Souza

En junio de 2010, el guardameta brasileño asesinó a su amante estrangulándola y enterró varias partes de su cuerpo en el jardín de su casa… mientras que otras las sirvió como comida para sus perros. Estuvo casi siete meses en prisión.

Peter Storey

Estuvo entre rejas en varias ocasiones: en 1979, por dirigir un prostíbulo; un año después, por falsificar monedas de oro y, más adelante, por hacer contrabando con veinte vídeos pornográficos que ocultó en una llanta de repuesto.

Adam Johnson

En 2015, el exjugador del Sunderland y del Manchester City entró en prisión para cumplir una condena de seis años por abusar de una menor de 15 años, pero solo cumplió tres.

Lucas Viatri

El delantero argentino pasó 28 días en prisión en 2008 ya que fue denunciado por haber entrado a robar en una peluquería. Sin embargo, en el juicio oral no se pudo demostrar nada y, finalmente, se supo que el peluquero se había confundido.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: cuatro marca 20minutos elobservador

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: