La mayor actualización de WhatsApp: cambiará por completo nuestra forma de usarla

WhatsApp ha cambiado por completo. La plataforma de mensajería propiedad de Facebook acaba de presentar la que es, probablemente, su actualización más importante de los últimos años (dejando de lado lo de poder acelerar los audios, que es el mejor invento de la historia de la humanidad, así en general).

Se trata de una funcionalidad que ya tenían disponible la mayoría de aplicaciones de mensajería pero que, por el motivo que sea (no nos lo explicamos), no había llegado a la más usada en todo el mundo.

sexy chat GIF by Fragmento Universo

Y es que, hasta ahora, si queríamos utilizar la versión de escritorio de WhatsApp, debíamos tener sí o sí nuestro teléfono móvil con conexión para que funcionase… en caso contrario, era imposible utilizarla, ya que nos ponía ‘sin conexión’. Pero es que esto se ha acabado.

Whatsapp lleva meses probando esta funcionalidad (puede que ya la tuvieses disponible si eras de los afortunados), pero ahora, en principio, ya tiene que llegar a todos los usuarios, sean de PC o de Mac.

Una versión independiente

Y es que, ahora, la versión de escritorio de Whatsapp funciona como una versión completamente independiente a la de móvil, permitiéndonos hacer prácticamente lo mismo en ambas versiones.

Lo de necesitar que nuestro móvil estuviese encendido y con conexión a Internet para poder usar la versión de escritorio no tenía ningún sentido. La experiencia de usuario era terrible y cada dos por tres nos daba fallos de conexión. Ahora, todo esto ha pasado a mejor vida.

Esta nueva actualización ya está disponible para todo el mundo aunque, como ya sabréis, estas cosas van llegando poco a poco, por lo que no desesperéis si todavía no os ha tocado. Muy probablemente, sea cuestión de unos pocos días hasta que el 100% de los usuarios la tengan disponible.

Ahora, una vez actualicemos la aplicación, únicamente necesitaremos iniciar sesión con un código QR desde nuestro móvil. Una vez estemos conectados, podremos hacer lo que queramos con nuestro móvil, que no perderemos la conexión nunca.

Las conversaciones se sincronizarán siempre en todos los dispositivos en los que estemos logueados, pudiendo hacerlo en un máximo de 4, aunque no podremos  conectarnos con otros móviles o tablets: las sesiones son solo para ordenadores PC y Mac (es decir, un móvil/tablet y hasta tres ordenadores).

Para actualizar, lo único que debemos hacer es abrir la aplicación en el ordenador y, si está disponible esta nueva versión, nos saltará un mensaje conforme ya podemos actualizarla y disfrutar de esta nueva versión.

También podremos tener el resto de funciones que teníamos en el móvil, como la edición completa de fotos, incluyendo la opción de poder añadir stickers a las imágenes. Con todo esto (y tras muchos años de espera), la versión de escritorio de Whatsapp está a la altura de lo que cabría esperar de una compañía como Facebook (aún no me acostumbro a lo de Meta).

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva actualización? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: ProAndroid.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: