‘La Oreja de Van Gogh’ contesta por Twitter a una influencer que los confundió con el pintor

Este pasado domingo tocó desempolvar nuestro disfraz más cutre para aterrorizar a las discotecas en la noche de Halloween. Las redes sociales se llenaron de personas disfrazadas de ‘El Juego del Calamar’, de declaraciones de la renta con patas y vampiros sin presupuesto. Y es que, con le tiempo, esta noche tan señalada ya acepta cualquier propuesta, no tiene que estar necesariamente relacionada con el miedo… y nuestra protagonista de hoy es la prueba de ello.

Jamie Lee Curtis Halloween GIF by Entertainment Weekly

Y es que ella, pudiendo elegir entre ir disfrazada de zombie o ir caracterizada de cuadro de Vincent Van Gogh viviente, eligió lo segundo (y, si lo pensáis bien, es una opción bastante más perturbadora).

Y es que, con el tema de los disfraces, no hay nada escrito… aunque debemos tener clara una cosa: tenemos que conocer al menos la referencia exacta de aquello que nos estemos disfrazando, más que nada para no meter la pata hasta el fondo y que medio Internet se te eche encima… y es que exactamente eso es lo que le ha pasado a una instagramer mexicana.

Yeri Mua (@yerimua) se dejó llevar por su deseo de compartir con sus seguidores su outfit de Halloween que tenía como pieza principal un top de ‘La noche estrellada’ de Vincent Van Gogh. Hasta ahí todo bien, pero, cuando le tocó explicar el conjunto, se lio y acabó citando a otra persona (o, más bien, personas).

“Esta blusa es de La Oreja de Van Gogh”, explicaba la joven en el clip, confundiendo así al pintor neerlandés con el famoso grupo de pop español que tantas alegrías nos ha dado en esta vida.

Como ya os podréis imaginar, esta confusión se viralizó como la pólvora en las redes sociales, convirtiéndose en todo un meme y, por lo tanto, en un foco de burlas y chistes de todos los usuarios que se cruzaban con el vídeo.

Hubo gente que comentó el error con una cierta gracia, pero la mayoría de las cosas que se pudieron leer fueron insultos y vejaciones absolutamente lamentables, metiéndose con el físico de Mua y su formación académica.

Las críticas llegaron a un nivel tal que hasta la propia banda de La Oreja de Van Gogh tuvo que intervenir para rescatar a la influencer de ese infierno en el que se había visto inmersa: «Yeri, te queremos en nuestro equipo», respondían al vídeo original.

Este gesto le ha valido a la banda un montón de aplausos, elogiando que interviniesen de esa forma para defender a una persona que estaba recibiendo un ‘hate’ inconcebible.

Lo cierto es que a esta tiktoker le ha salido muy cara su equivocación, teniendo que aguantar cientos de insultos en un vídeo que ya acumula más de 3 millones de reproducciones en Twitter… que se dice pronto. Eso sí, esperemos que, al menos para ella, haya valido la pena por haber conseguido un mensaje directo de esa maravilla de agrupación liderada por Amaia Montero (que ya sé que ella ya no está en el grupo, pero ya me entendéis).

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: