La nueva estrategia de Telecinco para desbancar a ‘Pasapalabra’

La guerra entre Telecinco y Antena 3 es algo de lo que se debería hacer una película. Son los dos principales canales privados de nuestro país y, desde siempre, se han estado tirando los platos a la cabeza con tal de liderar las audiencias.

Hace unos años (no demasiados), Telecinco tenía la franja de las 20 a las 21 completamente dominada gracias a su ‘Pasapalabra’… hasta que una orden judicial les retiró los derechos de emisión del programa, dándole así la oportunidad a Antena 3 de que los adquiriese. Y aquí se dio la vuelta la tortilla.

Mediaset, desde entonces ha estado probando diversos formatos que, ni de lejos, han tenido el éxito que cabía esperar: apostaron muy alto con ‘El precio justo’ y se llevaron una gran decepción, cosa que pasó también con ‘Alta tensión, programa que recuperaba a Christian Gálvez como presentador.

Pero es que ni las series turcas que tanto se popularizaron este año o el mítico ‘Sálvame tomate’ (que ha quedado cancelado) han conseguido que la cadena italiana levante cabeza. Y es que, en este caso, estaba muy claro quién les estaba poniendo la pierna encima: Atresmedia.

Desde la casa de los realities están completamente desesperados con dar con un formato que consiga, al menos, igualar un poco la diferencia que hay entre los dos medios de comunicación en esa franja horaria, una de las más reclamadas por los anunciantes publicitarios y, por lo tanto, una de las más competidas.

‘Ya son las ocho’ llega a nuestros televisores

Viendo el poco éxito que han tenido los concursos en esta franja, Telecinco ha decidido optar por otro camino y colocar en un nuevo espacio informativo a una de sus presentadoras estrella, Sonsoles Ónega, al frente de ‘Ya son las ocho’, un nuevo espacio que bebe directamente de ‘Ya es mediodía’ y que promete resumir toda la actualidad social hasta que, a las 21 horas, empiecen los informativos.

Y es que esta es una apuesta que Telecinco debe tener muy clara (sus datos internos tendrán), ya que, recordemos, Atresmedia tiene actualmente algunos de los programas más vistos de toda la parrilla televisiva: el mencionado ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’ o ‘La Voz’.

Así pues, Mediaset tendría claro que apostar por un nuevo espacio con Ónega al frente sería la jugada definitiva… y puede que acierte, ya que, este pasado mes de octubre, ‘Ya es mediodía’ consiguió su mejor dato, con un 16,9% de cuota de pantalla en una franja tan competida como la del mediodía. A ver si esto se traslada a la noche

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta guerra de antenas? ¿Creéis que la jugada de Mediaset tendrá algún efecto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: