La increíble ilusión óptica que ha generado debate en Twitter

Es increíble cómo nuestros ojos y nuestro cerebro pueden jugar con nosotrxs y hacernos creer cosas que realmente no son como las percibimos de primeras, por ejemplo, a través de fotografías. Y es que, a veces, nuestros ojos pueden interpretar la realidad a su manera y esta no tiene por qué ser la correcta…

Blown Away Wow GIF by Aminé

¿Realidad o ilusión?

La cuenta de Twitter @Tecnorama publicó la semana pasada una fotografía que ha dividido en dos bandos a los usuarios y usuarias de la red social del pajarito azul. Y es que si tuviéramos que definir la imagen en una palabra sería, sin duda alguna, confusa.

La instantánea ha generado un gran debate, ya que hay personas que ven que no es una sola fotografía, sino dos imágenes que han sido unidas (concretamente, un bosque y un cementerio), mientras que otras aseguran que es una única fotografía y lo que vemos en ella es completamente real. Para que entendáis mejor todo esto, os dejamos la imagen en cuestión:

Pero… ¿cuál es la verdad?

Dejando a un lado las teorías, lo bueno es que conocemos la historia real sobre esta imagen: es una única fotografía, de manera que los dos contrastes se alinean sin necesidad de ningún tipo de edición, algo que ha dejado locxs a muchísimos usuarios y usuarias (y a nosotrxs también, todo sea dicho).

Y es que son muchxs los que se han animado a analizar la fotografía a fondo y reflexionar sobre lo que se ve en ella. A continuación, hemos hecho una recopilación de los tuits más destacados:

Desgraciadamente, Tecnorama no conoce al autor o a la autora de la fotografía, así que si eres tú o conoces a esa persona agradeceríamos muchísimo que nos ayudaras a saberlo.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de esta fotografía?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: