El creador de ‘El juego del calamar’ se pronuncia sobre la segunda temporada

Cuando el pasado mes de septiembre Netflix estrenó ‘El juego del calamar’, no se esperaban todo lo que ha serie ha supuesto en tan poco tiempo a nivel global. A los pocos días de su lanzamiento, la ficción coreana iba escalando puestos en el ranking de las más vistas hasta que llegó al número uno y se mantuvo durante muchísimo tiempo.

El boca a boca fue una de las causas por las que la serie se llegó a convertir en tal diamante en bruto. Llegó un punto en el que ‘El juego del calamar’ era el centro de todas las conversaciones y al final, el ansia por ver la serie y poder comentarla se convirtió en una necesidad para muchos. Los actores de la serie se acabaron convirtiendo en estrellas mundiales y sus seguidores aumentaban por segundos.

Se convirtió en la serie más vista de Netflix de toda la historia

Tal fue el éxito, que Netflix anunció que la serie ya había batido récords dentro de su propia plataforma: era su serie más vista de toda la historia. Primero dieron el dato de que más de 111 millones de personas ya habían visto la serie, pero días después tuvieron que actualizarlo dando una cifra que superaba los 144 millones de personas en todo el mundo.

Desde su estreno, muchos han sido los seguidores de la ficción coreana que han pedido una segunda temporada a gritos. Al parecer, la plataforma estaría negociando con su creador, Hwang Dong-hyuk, una posible segunda temporada, pero lo cierto es que no va a ser fácil de convencer. Cuando comenzó el boom de la serie, el creador no se mostraba muy convencido de querer darle continuidad a la serie.

Por lo visto, poco a poco ha ido entrando en razón y ya están sobre la mesa las negociaciones de las condiciones de una posible segunda temporada. «Lo estoy considerando», ha dicho el creador a pesar de que tenía en mente trabajar en un largometraje después de la exitosa serie. El desgaste que le produjo preparar la primera temporada le hace replantearse grabar una más: «Fue física, mental y emocionalmente agotador. La cantidad de trabajo se multiplicó».

Netflix ya está en negociaciones de una posible segunda temporada

Hwang Dong-hyuk ha contado para The Guardian que la idea de la serie surgió de un momento parecido al que vive su protagonista. El creador pasaba por uno de sus peores momentos cuando se le ocurrió la trama de la ficción: «Estaba muy apurado económicamente porque mi madre se jubiló. Además, no pude trabajar durante aproximadamente un año».

Cuando le preguntan por la posibilidad de una nueva temporada, entre risas, reconoce que es algo «inevitable». Al final Netflix funciona como cualquier empresa y si hay un producto que les puede hacer ganar dinero, intentan sacarlo adelante. Por su parte, el creador lo tiene muy claro: «Es posible que tenga que hacer la segunda temporada para ser tan rico como el ganador».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: FórmulaTV

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: