Un árbitro de un partido de fútbol infantil se viraliza por lo que le dice a los padres en la grada

No es poco habitual que, en los partidos de fútbol infantiles, se produzcan escenas verdaderamente lamentables: padres gritándole a los niños (a los suyos y a los ajenos), insultando al árbitro y hasta saltando al campo para caerse a puñetazos; situaciones vergonzantes que ensucian lo que tendría que ser un encuentro deportivo sano y alegre. Y es que, en ese tipo de situaciones, la prioridad tendría que ser el entretenimiento y la diversión de los niños.

Este tipo de situaciones pueden generar un gran estrés y ansiedad en los niños, haciendo que, para ellos, el sábado de partido sea un auténtico infierno. Ese tipo de padres son un auténtico problema para la salud física y mental de la gente que va a estos partidos y, precisamente por eso, muchos de los organizadores de esta ligas infantiles han tenido que tomar cartas en el asunto.

En este sentido, prevenir a los padres antes del partido es una de las opciones que más resultados positivos arroja… y Ángel Andrés Jiménez, colegiado de fútbol, es un gran ejemplo de ello.

Este profesional del arbitraje se ha convertido en toda una celebridad estas últimas horas gracias a un vídeo en el que podemos verle haciendo un didáctico y emotivo discurso a los padres de unos niños que se disponían a disputar el partido que él iba a arbitrar.

“Yo soy el árbitro del partido, pero soy supongo una persona más que quiere lo mismo que ustedes. Porque yo entiendo que ustedes quieren que haya un ambiente sano, educativo, que no se escuchen cosas que no se tienen que escuchar”, empieza expresando el colegiado, embajador de la Plataforma 090 (Cero violencia en 90 minutos), una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Málaga con tal de acabar con la violencia en los campos de juego.

«Que los chicos puedan disfrutar del partido, sin tantas órdenes que les dejan la cabeza así y que no les permiten disfrutar, que es lo que ellos quieren», continuaba Jiménez ante la mirada atenta de los padres.

Y es que este árbitro tiene ya varios vídeos, que podéis encontrar en su perfil de Twitter, en los que hace discursos similares, siempre cargados de mensajes muy importantes: «Yo os pido que juguéis con honestidad. Si me equivoco y lo sabéis, decídmelo (VAR de la honestidad). Os sentiréis muy bien haciéndolo; ya lo veréis. Y, por supuesto, vamos a respetarnos todos, pues sin respeto no hay diversión».

Y es que este árbitro lo que quiere es, probablemente, lo mis que quieren la gran mayoría de padres: que sus hijos se diviertan y adquieran buenos valores deportivos, cosa que es imposible si no es con la colaboración de todos los implicados en el partido.

Las palabras del árbitro se han hecho muy virales en redes sociales, donde han sido compartidas y ‘megusteadas’ por miles de usuarios que han quedado fascinados con la iniciativa.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Qué pensáis de este tipo de mensajes? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Público.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: