Celebran el primer ‘Juego del Calamar’ en Barcelona

El Juego del Calamar es uno de los mayores fenómenos de la historia de Netflix. Es impresionante la fiebre que se ha desatado con esta serie de apenas una temporada… y es que uno no puede entrar a las redes sociales sin encontrarse con un vídeo de alguien rompiendo una galletita de azúcar y, más recientemente, con alguien disfrazado con una sudadera roja y una máscara con uno de los símbolos del mando de la Play.

La gente se ha vuelto loca con esta producción surcoreana hasta el punto de que, como os contábamos el otro día, ya se están organizando Juegos del Calamar «reales» por todo el mundo, incluyendo España. El primero es el que se organizó en Vigo, pero ahora, como veréis, ya tenemos también uno en la ciudad condal.

Calamares en Barcelona

Y es que, este pasado lunes, unas 250 personas se dieron cita en Barcelona para celebrar una competición de juegos tradicionales coreanos basados en el último éxito de Netflix. El acto ha sido organizado por la Asociación de Coreanos de Barcelona y, como podréis ver, ha sido todo un éxito.

Como podréis ver en las fotos, al evento no le faltó detalle. Y es que los concursantes iban ataviados con camisetas y gorras de colores verde y blanco, además de contar un número para cada uno de ellos (eso sí, esperamos que no todos tengan tantas deudas como los protagonistas de la serie).

Los participantes se tuvieron que enfrentar a diversas pruebas como las que podemos ver en la serie, destacando la del escondite inglés (aunque sin la muñeca malrollera), el juego de tirar de la cuerda (aunque sin precipitarse por un precipicio) y, como no podía ser de otra forma, el de recortar galletas de azúcar.

Para esta actividad se han reunido personas de todas partes: desde coreanos afincados en Cataluña, hasta aficionados a la cultura del país asiático que están como locos con la serie de Netflix. El evento se celebró en el campo de fútbol La Montañesa de Barcelona y, tras las pruebas (en las que no hubo víctimas mortales), se celebró una comida popular. Todo bastante más amigable y jovial que en la serie original.

Sona Li, organizadora de los juegos, ha declarado a Efe que el objetivo de la actividad era ‘acercar culturas’ dentro del marco del Festival de Cultura Coreana, aprovechando el gran éxito que había tenido la serie de la famosa plataforma de streaming.

Además de los populares juegos infantiles, en la jornada también hubo conciertos de K-Pop y catas de comida tradicional coreana.

A vosotros, ¿qué os parecen este tipo de eventos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Metropoli Abierta.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: