8 Preguntas que pueden indicarte si tu pareja cometerá una infidelidad

Mantener una relación sentimental a lo largo del tiempo puede ser una tarea bastante ardua. El tiempo y los roces pueden desgastar una relación hasta el punto de que sea irrecuperable… y es ahí cuando, normalmente, se genera el caldo de cultivo perfecto para las infidelidades. Hoy, gracias a Código Nuevo, os traemos un breve cuestionario que te permitirá, al menos en parte, adelantarte a este tipo de situaciones (o al menos eso esperamos).

Heart Love GIF by Declan McKenna

El psicólogo Michael Tobin ha elaborado para Psychology Today un cuestionario en el que, como veréis, se nos permitirá aproximarnos al estado de nuestra situación sentimental. Y es que no siempre hace falta discutirse para que haya una brecha importante entre las dos partes de una pareja.

Vamos con las preguntas:

¿Cómo te hace sentir tocar a tu pareja?

Y es que el contacto físico es fundamental para cualquier relación. Ya no hablamos solo de la intimidad, sino también de darse la mano o, simplemente, tocarle el brazo mientras estáis viendo una serie en el sofá.

The Look Reaction GIF by MOODMAN

¿Cómo te hace sentir estar a solas con él/ella?

La intimidad es fundamental… y no existe como tal si no tenéis momentos de soledad. Si, cuando estáis solos, solo piensas en salir de ahí para hacer otra cosa, puede que haya un problema.

¿Cómo te hace sentir tener relaciones sexuales con tu pareja?

Una de las clave de cualquier relación. Las relaciones sexuales son fundamentales y más allá de tenerlas, es importante ver cómo las tenemos; qué sentimos y cómo lo sentimos.

Zazie Beetz Couple GIF

¿Cómo te hace sentir hablar y comunicarte con tu pareja?

Es importante que nos comuniquemos con nuestra pareja. No se trata de contarle todo lo que nos pase por la cabeza, pero sí hay aspectos que debemos compartirle con relativa normalidad. En caso de que eso no nos ‘salga’ de dentro, puede que estemos pasando por un mal momento.

¿Cómo estimula tu pareja tu crecimiento personal?

No se trata solo de dar, sino también de recibir. En ese sentido, es importante ver cómo interpretamos y asumimos los mensajes que recibimos de nuestra pareja, en particular aquellos que, potencialmente, puede fomentar nuestro crecimiento personal (que sume en lugar de restar, vamos).

This Is Absolutely Ridiculous Mandy Moore GIF by This Is Us

¿Cómo te hace sentir buscar confort en tu pareja?

Y es que, si no encontramos confort en la persona con la que compartimos nuestra vida, mal vamos.

¿Cómo te hace sentir besar a tu pareja?

Y ya no es solo el cómo nos sentimos, sino el que queramos hacerlo o no: ¿es por obligación o porque nos gusta?

Kissing French Kiss GIF by Capital Pride | Have Pride 365!

¿Cómo te hace sentir sentarte o acostarte cerca de tu pareja?

Y es que la proximidad es la clave de una pareja, ya que la distancia física, en la mayoría de casos, también se traduce en distancia emocional.

En función de las respuestas y aplicando un poco de sentido común, podemos hacernos una idea más exacta de la probabilidad de que nuestra pareja vaya a buscar todo lo que le falta en otra persona. Esto, evidentemente, es solo un indicativo y, como decimos siempre, no hay nada como hablar las cosas con claridad antes de montarnos películas en la cabeza.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Habéis puesto a prueba estas preguntas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: