Las respuestas de Piqué, Gasol y Griezmann al futbolista que hace pública su homosexualidad

De siempre es sabido que la homosexualidad está muy mal vista en la mayoría de los ambientes deportivos, pero el fútbol se lleva la palma en cuanto a homofobia en su industria. Por ello, la homosexualidad es un tabú para muchos jugadores a los que no les es nada fácil vivir su sexualidad libremente.

Cada vez son más los deportistas que se arman de valentía para hacer pública su sexualidad, a pesar de no tener del todo aseguradas cuáles pueden ser las consecuencias. Además de los deportistas, muchas personalidades públicas se lanzan a dar este paso tan respetable y entendemos que complicado en según qué casos.

«Soy futbolista y soy gay», ha dicho Josh Cavallo

En España, tenemos el caso de Víctor Gutiérrez. El waterpolista que es miembro de la selección nacional y del Club Natació Terrassa, hizo pública su homosexual en el año 2016 a través de la revista Shangay. Desde entonces, Víctor se ha comprometido dando voz a las problemáticas del colectivo e incluso recientemente ha dado el salto a la política como secretario de políticas LGTBI del PSOE.

A pesar de la buena fama del waterpolista, hace unos meses la Real Federación Española de Natación penalizó al jugador Nemenja Ubovic por su comportamiento homófobo y discriminatorio con Víctor durante uno de los partidos en los que coincidieron. Este hecho se convirtió en un antes y un después dentro del deporte por ser la primera penalización de la historia en España por LGTBIfobia.

Ayer, el futbolista Josh Cavallo, que actualmente juega en el Adelaide United, quiso compartir un vídeo con todos sus seguidores en el que hacía pública su homosexualidad. «Hay algo que debo compartir: Soy futbolista y soy gay», fueron las palabras con las que el joven de 21 años quiso romper una lanza a favor de las personas LGTBI.

«Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo«, declaraba valiente Josh. Enseguida la noticia se hacía viral y muchos medios de comunicación se hacían eco de las palabras del futbolista.

Muchos deportistas han reaccionado ante la noticia

Como consecuencia, muchos deportistas reaccionaron a la noticia y quisieron tener unas palabras para Josh Cavallo. Una de las repuestas más aplaudidas en las redes fue la de Gerard Piqué, que le escribió en sus redes sociales: «No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que has dado». El tweet de Piqué ya supera los más de 58 mil likes.

Otro de los deportistas de élite que también reaccionó a la noticia fue el jugador de baloncesto Pau Gasol, que también ha querido dar ánimos al joven australiano: «En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho». Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid, ha sido muy claro y conciso con el mensaje que ha querido mandarle a Cavallo: «Orgulloso de ti».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation