Lo que pasó en ‘MasterChef Celebrity’ y que acabó indignando a los nutricionistas

Este pasado lunes (como cada lunes desde hace ya unas cuantas semanas) llegó a nuestras pequeñas pantallas una nueva gala de ‘MasterChef Celebrity 6’ y, como ya viene siendo habitual, por una cosa u otra, se acabó liando en redes sociales… en esta ocasión, a raíz del tema de la nutrición. Ahora lo entenderéis mejor.

Y es que, cuando tocaba empezar con la prueba de eliminación, el programa dio la bienvenida a ‘Amelicius’, exconcursante de talent presentado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, y que acudía como invitada para dar inició a la prueba final.

Ella, según ya sabíamos por su anterior paso como concursante, era farmacéutica y nutricionista, por lo que aprovechó su vuelta al espacio de TVE para mostrar a todos los presentes (tanto en plató como en casa), su nueva línea de productos entre los que encontramos cosas como «unas cremas macrobióticas que ya están cocinadas y que representan las cinco comidas del día». Aquí la gente, desde sus casas, empezó a arrugar el entrecejo.

Según contaba Amelia, cada crema cumplía una función muy concreta: algunas tenían un efecto ‘anti-age’, otras tenían funciones drenantes y antiinflamatorias… todo ‘demasiado bueno’ para ser verdad. La cuestión es que, si mirábamos en la tienda, ese conjunto de productos tenía un valor de 48,18 euros… todo eso por unas cremas metidas en la caja de un iPad.

Pero es que ese no fue el único producto que presentó la cocinera e influencer, sino que también mostró una línea de ‘productos para deportistas’, «alto en grasas, proteínas y grasas saludables y cero hidratos de carbono», incluyendo una de ‘caldos de hueso’ cosa que, según ella, «está muy de moda».

«Solo comes esto en todo el día pero es muy saciante», señaló la exconcursante. Al estar a punto de empezar una prueba de batch cooking, Pepe Rodríguez, aprovechó para preguntar: «¿Podríamos decir que es un batch cooking pero saludable?», a lo que Amelia respondió añadiendo: «Es un batch cooking saludable y con muchas propiedades».

Y las redes sociales se les echaron encima

Y es que el paso de Amelicius por el programa ha causado una fuerte indignación entre un gran número de nutricionistas que, indignados, acudieron a las redes sociales a pedir explicaciones al programa ya no solo por los productos en sí, sino también por lo que han catalogado de ‘publicidad encubierta’.

Los expertos en nutrición han hecho hincapié en que las supuestas propiedades de los productos presentados por Amelicius no están probadas por la ciencia, cosa que la tecnóloga de alimentos Gemma del Caño ha querido explicar en un hilo de Twitter: «¿Que es el mismo programa de siempre que hace publi e inunda con trolas sobre alimentación vuelve a hacer publi con trolas sobre alimentación? Me pinchas y no sangro«, señalaba la experta.

Y es que Gemma no se ha quedado sola en su crítica al programa. Aitor Sánchez, conocido como ‘Mi dieta cojea’ en la red social del pajarito azul, también señaló su descontento con lo ocurrido en el programa de la televisión pública: «Maravilloso no. Ahora, ‘mágico’ un poco».

 

Aquí os dejamos algunas de las críticas:

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva polémica del programa? ¿Qué pensáis de este tipo de alimentos ‘milagrosos’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: