La opción más esperada que llegará a WhatsApp

A muchos nos empieza a costar recordar cómo era nuestro día a día antes que los smartphones y, en especial WhatsApp, llegasen a nuestras vidas. Correos electrónicos que no leías hasta el día siguiente, llamadas al teléfono fijo no respondidas o los SMS con caracteres limitados, forman parte de esa vida que nos es algo complicado volver a imaginar.

Los audios de WhatsApp suele ser la herramienta que más diferencias genera entre la gente. Por una parte están los amantes de los audios largos, que podrían ser perfectamente un podcast, y el otro bando lo forman aquellos que son incapaces de soportar el nerviosismo que genera tener no sé cuántos audios pendientes por escuchar.

Hace apenas unos meses, la famosa aplicación sacó una nueva función para todos los que se resisten a invertir parte de su tiempo escuchando los audios de sus amigos, familiares o compañeros de trabajo: escuchar los audios a velocidad doble. Seguro que ya te has divertido en más de una ocasión comprobando cómo suena la voz de algún amigo tuyo como si fuese Speedy Gonzales. 

El equipo de WhatsApp parece no rendirse con esta modalidad a la que tantas vueltas le están dando. Ahora, dentro de poco, podremos disponer en nuestros teléfonos de una nueva actualización de la aplicación en la que podremos escuchar los audios que mandamos antes de enviarlos.

Sí, sabemos que estás suspirando de alivio. Ya no va a hacer falta que escuches tu propio audio cuando ya lo hayas enviado y no puedas hacer nada por intentar borrar ese comentario del que te arrepientes.

La aplicación ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios que la utilizan cada día. De momento, esta nueva modalidad solo está disponible para desarrolladores de WhatsApp, pero la intención es que en la próxima actualización de la aplicación todos podamos disfrutar libremente de ella. 

Cuando este momento llegue, tres botones nuevos se incorporarán a la aplicación: el de borrar, el de escuchar y el de enviar. Ya no hará falta que mandes el audio a al papelera a la vez que lo estás grabando, podrás hacerlo al terminar. De esta manera ya no habrá errores ni audios mal mandados. Podrás respirar a gusto al comprobar que tu audio está listo para ser escuchado.

Desde el lanzamiento de la aplicación en febrero del año 2009, WhatsApp ha ido incluyendo cambios y mejoras que hacen que se haya convertido en uno de nuestros imprescindibles de cada día. Ahora es esta la novedad pero quién sabe lo que nos deparará a los usuarios en el futuro.

En cuanto sea posible, no te olvides de actualizar la nueva versión de la aplicación porque solo así podrás empezar a disfrutar de esta nueva ventaja que nos ofrecen. A todos nos ha pasado el mandar un audio por error o nos hemos arrepentido después de mandarlo. ¿Cuál ha sido tu mayor error en WhatsApp?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo deportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: