Cartas, libros y videojuegos que puedes tener por casa y que valen millones de euros

Si algo hemos podido ver en el cine y las series de estos últimos años, es que la nostalgia es un negocio de lo más rentable. ‘Stranger Things’, ‘It, ‘Fear Street’, el remake de ‘Cazantasmas’ y así podríamos estar durante horas: todo lo que tenga que ver con un tiempo pasado (sobre todo de los últimos 20-30 años), está más de moda que nunca. Y es que, viendo el presente y lo que nos depara el futuro, es normal que queramos huir a época en las que, al menos a nivel de percepción, las cosas pintaban mejor.

Muchas de las cosas con las que jugábamos en los años 90 y a principios de los 2000, ahora valen su peso en oro. La fiebre con el tema de las cartas de Pokémon es solo la punta del iceberg; hay pequeños objetos que, en la actualidad, se venden por decenas de miles de euros.

Las cartas Pokémon

Uno de los casos más famosos es el de Caleb King, un joven que pagó sus estudios universitarios vendiendo las cartas de Pokémon que conservaba de su infancia. Por lo visto, Caleb  tenía una buena colección, con algunos cromos muy raros, y sacó 80.000 dólares vendiendo tan solo algunos de ellos. Según él mismo confirmó, podía sacar todavía 40.000 más con las cartas que le quedaban.

Nigel Brookes fue otro joven al que, a mediados de los 90, le regalaron unas cuantas cartas de Pokémon y ahora, 20 años después, se percató de que el valor de estas ascendía a los 38.000 euros. Y es que, si tienes cartas de Pokémon de los años 90, originales y en buen estado, puedes tener una fortuna sin saberlo. Si tiene un Charizard, un Blastoise o un Pikachu, corre a mirar su precio.

Primeras ediciones de Harry Potter

Harry Potter es una de las sagas literarias más famosas de la historia… por lo que tiene sentido que las primeras ediciones de sus novelas, ahora valgan una fortuna. Eso fue lo que le ocurrió a un jubilado inglés que, cuando se enteró de que esos libros se estaban revalorizando, se percató de que él tenía unos olvidados en su estantería. Su sorpresa llegó al consultar el valor que tenían: entre 55.000 y 70.000 euros si los subastaba.

En este mismo sentido, primeras ediciones en buen estado de libros como Rebelión en la granja de George Orwell, El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald o la saga de El Señor de los Anillos también valen una auténtica fortuna.

 

Cuidadito con Mario

Y es que el fontanero más famoso de la historia puede llenarte los bolsillos de monedas de oro. El videojuego de Super Mario Bros de la Nintendo 64 está buscadísimo. Evidentemente, los coleccionistas pagan más por aquellos que estén precintados y en buen estado… y eso fue lo que pasó hace unos meses, cuando una copia impoluta de este juego se vendió en una subasta por 1.5 millones de dólares. Todo un récord.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Ya estáis rebuscando en el baúl de los recuerdos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: