El descomunal error de la CBS al situar el volcán de La Palma en el mapa de España desata las risas

El pasado 19 de septiembre sucedía una cosa histórica e inaudita en nuestro país en los tiempos más recientes. El volcán que se encuentra en la isla canaria de La Palma entraba en erupción dejando descolocados a todos sus habitantes. La situación, aunque no se sabía cuándo, se esperaba desde hace tiempo y por eso estaba todo más que organizado por las autoridades para que los daños fuesen los menos posibles.

Una gran parte de la población de la isla tuvo que ser evacuada de sus casas por riesgo a que la lava del volcán pasase cerca. Desde entonces, hemos podido ver muchas dolorosas imágenes en las que la lava devoraba casas enteras. Aunque por el momento no ha habido ninguna pérdida física, muchos palmeros han perdido sus hogares y algunos hasta la materia prima de su trabajo, la tierra y sus plantaciones.

El volcán de La Palma es una de las noticias más seguidas del momento

Desde entonces, muchos reporteros y periodistas se trasladaron hasta la isla canaria para retransmitir la última hora del volcán que todavía se encuentra en activo. Muchos medios tanto nacionales como internacionales se hicieron eco de la impactante noticia que, por desgracia, sigue siendo una de las principales preocupaciones del país.

Una de las noticias derivadas del volcán que más conmoción ha causado durante los últimos días ha sido el estado de unos perros que se habían quedado atrapados en una zona sin poder salir. El gobierno canario los ha estado alimentado mediante drones, pero la situación de los podencos era demasiado crítica. Finalmente, los perros han sido liberados por vecinos anónimos y se encuentran perfectamente cuidados por las autoridades.

El canal estadounidense CBS se sigue haciendo eco de la noticia y ha estado informado durante los últimos días sobre la situación que está provocando el volcán de La Palma. En un vídeo que emitían se descubría un fallo que ha generado muchos tweets que se debatían entre el humor y el enfado. La cadena ubicó La Palma en el lugar de una comunidad autónoma de la península Ibérica.

La CBS ubicó La Palma a 2.219km de distancia

En las imágenes que emitió la cadena se puede ver como en el mapa de España ubican La Palma, nada más y nada menos que, en Murcia. La confusión ha sido descubierta por el usuario de Twitter @Luis_Endera y a raíz de su publicación el vídeo ha virado por las redes. Muchos usuarios han querido comentar la divertida confusión.

A continuación te dejamos con los mejores tweets sobre el error de la CBS:

https://twitter.com/valerylefay/status/1453144746386395140?s=20

De momento, muchos expertos están analizando la situación, aunque todavía podría quedar tiempo hasta que el volcán dejase de escupir lava. Aunque de momento no ha habido ningún daño físico, lo cierto es que los materiales están dejando a muchas familias con una mano delante y otra detrás.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: