El lugar de España en el que puedes vivir la experiencia de ‘El Juego del Calamar’

‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix… y no de forma gratuita: es una ficción que te engancha desde el primer capítulo y no te suelta hasta el último juego, ofreciéndonos un producto bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

Esta serie surcoreana ha conquistado prácticamente todos los aspectos de nuestra vida y, actualmente, es imposible entrar a alguna red social y no ver a gente haciendo el juego de la galletita de azúcar o caracterizada con los trajes de los empleados del juego (ese que tanto recuerda a los de ‘La Casa de Papel’).

Ahora que esta serie está en nuestro imaginario colectivo enganchada como una garrapata, son muchos los negocios que están aprovechándose de ella para disparar sus ventas y conseguir algo de repercusión en redes sociales… y algunos lo están haciendo con mucha maestría.

La semana pasada, sin ir más lejos, veíamos cómo el negocio de los ataúdes que replican a los que podemos ver en la serie (negros con un lazo rosa) se ha disparado, habiéndose convertido en la mayor tendencia de este último mes entre la gente que se va al otro barrio. Pero es que la empresa que protagoniza nuestra historia de hoy se lleva la palma.

El Juego del Calamar en España

Una empresa gallega se ha propuesto ser la primera en nuestro país en celebrar los Juegos del Calamar. «El evento del año en Vigo» será un concurso inspirado en la serie de Netflix, que se celebrará el fin de semana del 5, 6 y 7 de noviembre; vamos, que está a la vuelta de la esquina. Durante los tres días que dure el evento, como ya os imaginaréis, se desarrollarán todos los juegos que hemos podido ver en la serie.

Los concursantes, siguiendo la misma mecánica de la ficción, tendrá que ir superando las pruebas hasta llegar a la final, donde lucharán por un bote de 3.000 euros (algo menos que en la serie, pero no están nada mal).

Para inscribirte, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con la empresa ‘Humor Amarillo en Vigo’ y preguntarles si todavía tienen plazas disponibles. Las condiciones para entrar son bastante sencillas: hay que tener más de 16 años y pagar 22 euros para la inscripción.

Una vez entremos al juego, la organización dividirá a los participantes en grupos de 20 personas que tendrán que irse enfrentando a los diversos juegos hasta llegar a la esperada (y no tan sangrienta) final.

Aquí lo bueno es que, en caso de que pierdas en alguno de los juegos, no te pegarán un tiro entre ceja y ceja, sino que te dejarán seguir jugando… aunque ya no podrás optar al premio final.

La idea, como os podéis imaginar, ha sido todo un éxito… y es que la gente está como loca por sumarse a los famosos juegos que tantas alegrías nos han dado en la pequeña pantalla (y es que somos unos masoquistas).

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Os apuntaríais a estos juegos?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: