En marzo del año 2020 el mundo entero alucinaba con una pandemia que dejaba a millones y millones de personas encerradas en sus casas. La incertidumbre y el desconocimiento de lo que estaba pasando significaban todo un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco la cosa se fue relajando, pero lo cierto es que la normalidad total no ha terminado por volver.

Entonces creíamos que nada podía ir a peor o que ya no podía suceder nada tan surrealista, pero estábamos totalmente equivocados. Un grupo de manifestantes asaltaban el Capitolio, en España muchas personas se encerraban en una rave eterna, una histórica nevada inundaba Madrid e incluso, meses después, el volcán de La Palma entraba en erupción.

El Ministerio de Defensa de Austria previene a sus ciudadanos

Lo cierto es que, desde el inicio de la pandemia, hemos sido testigos de las noticias más inesperadas y hemos aprendido que al final de todo se sale, aunque no en las condiciones que nos gustaría. Ahora, una nueva amenaza apocalíptica amenaza a todos los ciudadanos de Europa: un posible gran apagón podría dejar sin suministros a todos los habitantes del continente.

Un grupo de expertos ha alertado sobre un posible gran apagón que tendría su origen en Austria. Las causas de ello podrían ser una caída del sistema electrónico, fallos técnicos o sobre cargas por la existencia de picos de demanda. A pesar de que mucha gente podría tomárselo como si fuera una teoría conspiranoica, lo cierto es el desde el propio país se está informando a los ciudadanos de las precauciones que deberían tomar.

Durante los últimos días, se ha iniciado una campaña en la que se advierte a los ciudadanos de la noticia y recomiendan hacerse con todo el material suficiente para poder sobrevivir a este apagón: combustible, baterías, velas, agua potable y alimentos de conservas. Además, el Ministerio de Defensa de Austria recomienda pactar un punto de encuentro con distintos familiares o personas cercanas para así asentar unas bases que nos permitan tener una red de cooperación vecinal.

El apagón se podría extender a toda Europa

«La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», aseguraba la ministra austriaca para todo el país. Por si fuera poco, el Ministerio de Defensa ha querido explicar por qué el apagón puede afectar a todo el continente europeo: «Todas las redes eléctricas de los países europeos están interconectadas en la red eléctrica europea, de manera que, si hay un apagón, las luces podrían apagarse en toda Europa«.

Según los expertos, este apagón podría ocurrir de ahora en adelante en los próximos cinco años y se estipula que su duración se podría prolongar hasta dos semanas. Las consecuencias de este apagón serían que dejarían de funcionar los cajeros automáticos, el combustible y el agua potable podrían faltar por completo y los transportes dejarían de ser seguros.





«A partir de 2025 debería haber cuarteles autosuficientes en todos los estados federados para garantizar la respuesta del Ejército en caso de apagón, y así dar a organizaciones civiles la oportunidad de ‘recargarse'», ha informado el coronel austriaco Pierre Kugelweis. De momento, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Defensa de Austria, debemos estar prevenidos porque en cualquier momento podría suceder este apagón.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: ABC

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥