Indignación por lo que un bar le cobró a una mujer por un ‘pincho de tortilla’

Comerse un pincho de tortilla en un bar puede ser una de las prácticas más satisfactorias y placenteras de nuestro país. Es un gesto sencillo, pero lleno de matices que explotan en nuestra boca y revolucionan nuestros sentidos. En este sentido, es importante saber que las dos partes del pincho son igual de importantes: tanto el trozo de tortilla como el trozo de pan.

Pero es que claro, cuando acudimos a un establecimiento y pedimos ‘un pincho de tortilla’, lo que cabe esperar es que nos cobren todo en un solo ‘pack’, como si de un único plato se tratase, y no la tortilla y el pan por separado, como si este último fuese un extra. Y esto último fue exactamente lo que le pasó a la protagonista de nuestra noticia de hoy.

Páz Álvarez (@Pazalvarezcalvo) es una usuaria de Twitter que, recientemente, denunció ne la red social el abusivo precio que le cobraron por un simple trozo de pan, cosa a la que hubo que sumarle el mal trato que recibió como clienta y la justificación del establecimiento a la hora de cobrarle.

«Pincho de tortilla en la barra de La Primera. No pido pan, lo ponen y lo cobran, 2,30 euros. Le digo a la camarera que no he pedido pan, y me dice que el pan es obligatorio. Esto ya me parece que pasa de castaño oscuro, ¿o no, @canadio1010 ? #elpanesobligatorio me lo voy a tatuar», escribía Álvarez en su viral publicación.

Como ya os podréis imaginar, esta palabras han provocado un intenso debate en la red social del pajarito azul. Hay que decir que, en general, la mayoría de tuiteros se mostraron frontalmente en contra de la acción del bar, señalando que, claramente, se trataba de un abuso hacia el consumidor, cosa que era tajantemente ilegal.

La publicación ha sido un auténtico éxito y, en este preciso momento, acumula ya más de 4.300 ‘likes’ y miles de comentarios que no os podéis perder (la gente, cuando se enfada, es divertidísima).

Muchas personas también mostraron su solidaridad con Paz y contaron algunas situaciones similares que habían vivido y en las que, básicamente, también les habían intentado ‘colar’ complementos en la factura que ellos no habían pedido en absoluto.

Aquí os dejamos algunas de las mejores reacciones:

 

A vosotros, ¿Qué os ha parecido toda esta situación? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cadena 100.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: