La expresión de una malagueña que descoloca a personas de otras provincias en Twitter

España es un país que cuenta con un vocabulario muy rico que puede variar mucho en las diferentes ciudades de las distintas comunidades autónomas. El gallego, el euskera, el catalán y el valenciano, sumado al castellano, hacen que la riqueza lingüística de nuestro país sea infinita y que sigamos descubriendo diferentes palabras que se utilizan en otras ciudades que no son la nuestra.

A lo largo de todos los años, en muchas zonas de la geografía española han ido desarrollando sus propias palabras o creando expresiones particulares que, a veces, solo se entienden dentro de esa misma ciudad. ¿Alguna vez has utilizado una expresión que el resto no ha entendido?

La publicación de la conversación se hizo viral en Twitter

Esto es exactamente lo que le ha pasado a una malagueña que ha terminado haciéndose viral en Twitter. Dos amigas mantenían una conversación con WhatsApp cuando una de ellas escribió una palabra que dejó atónita a la otra. La amiga que utilizó la palabra que la otra no supo descifrar, quiso compartir lo que le había ocurrido con todos sus seguidores en la red social del pajarito.

«Pues sí tía si encarta, me verás allí», fueron las palabras que escribió la malagueña a su amiga antes de que se quedase boquiabierta. En vez de continuar la conversación como si aquí no hubiese pasado nada, le dijo: «¿Encarta?». Al parecer, el significado de esta palabra sería «si surge». La malagueña estallaba de la risa al comprobar que su amiga no había entendido nada.

«Me meo, nunca nadie sabe lo que significa», le dijo la de Málaga a su amiga. Cuando compartió la captura de WhatsApp en Twitter enseñando lo ocurrido, algunos malagueños y malagueñas tampoco entendieron qué significaba la palabra «ENCARTA». Al poco tiempo, los likes, los comentarios no tardaron en llegar y la publicación comenzó a virar en Twitter.

«Creo que me estoy volviendo loca», decía la malagueña

«Fuera de Málaga no la usa ni la entiende nadie. Somos especiales», decía una usuaria que también era malagueña y que, al parecer, le ha ocurrido exactamente lo mismo en distintas ocasiones. A este comentario, la protagonista de la situación contestó: «Creo que me estoy volviendo loca y me la he inventado».

La malagueña se quedó más tranquila al comprobar, confirmándoselo otros usuarios, que no se lo había inventado: «No te la has inventado, de toda la vida ha existido esa expresión». Ahora mismo, la publicación está a punto de alcanzar los 10.000 likes y se ha compartido más de 1.000 veces.

Hace unas semanas publicábamos un artículo en el que te contábamos cuáles eran las expresiones más particulares de cada ciudad española. «Mazo», «maño» o «quillo» fueron algunas de las elegidas. ¡Puedes leer el artículo completo pinchando aquí!

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: