Un juez «dicta sentencia» contra su tía por un comentario homófobo y se hace viral en Twitter

Las redes se han convertido en uno de los mejores altavoces a la hora de concienciar a la sociedad de diversos temas como el machismo, el racismo o la LGTBIfobia. A veces no tenemos las herramientas suficientes para denunciar pequeñas cosas que nos pasan en el día a día, pero empezar por las redes sociales de uno/a mismo/a puede ser la mejor opción.

Mucha gente puede sentirse acompañada en distintas causas a través de las redes. Su gran alcance hace que personas que ni si quiera conoces y que viven lejos de ti, se solidaricen con problemas que les ocurren a muchas personas. Las redes pueden hacernos sentir que no estamos solos ante ciertas injusticias sociales. Es el caso de un usuario de Twitter que ha querido compartir una historia dolorosa para él.

Carlos disfrutó yendo a una boda junto a su pareja

Carlos Viader es un juez que vive en Madrid y que estudió Derecho y Administración de Empresas. El joven acumula casi 30.000 seguidores y en la descripción de su biografía ya adelanta los temas que le interesan y que suele comentar. «Por una sociedad más igualitaria, abierta y tolerante».

Al parecer, el pasado fin se semana Carlos asistió a una boda junto a su pareja. Como es normal, estuvieron junto a otros amigos y familiares haciéndose fotos para inmortalizar el momento. Posteriormente el joven subió una de esas fotos en sus redes sociales, sin esperar que iba a ver un familiar al que le molestaría la foto.

En la instantánea se ve como varios chicos y chicas posan en un momento feliz del evento. En la parte inferior, Carlos sale junto a su pareja agachados y detrás figuran el resto de personas. Tal y como cuenta el joven, cuando subió la foto su tía le contestó: «Demasiado explícita».

El joven ha compartido la respuesta homófoba de su tía

Evidentemente, a Carlos le molestó aquel comentario homófobo realizado por un familiar tan cercano a él y no dudó en compartir la historia con todos sus seguidores: «Ayer subí esta foto. Una tía mía la vio y me dijo q es ‘demasiado explícita’. No entendí y pregunté por qué». Como podemos comprobar por nosotros mismos la foto no tiene nada de explícita.

A continuación, Carlos continuó escribiendo: «Respuesta: en la foto se puede adivinar que eres homosexual y que el chico de tu lado es tu pareja. Vamos, que lo de ser mariquita mejor en secreto. Lo que tenemos que aguantar». Al poco tiempo de subir la foto con la explicación, los likes se empezaron a sumar y muchos comentarios de apoyo aparecieron en su perfil.

«Que viva el amor, carajo», «la próxima besándoos en la boca» o «dile a tu tía que salga de la cueva y te deje ser feliz», son algunos de los mensajes de apoyo que recibió el joven ante el desplante que le hizo su propia tía. ¡Está claro que todavía hay queda mucho camino por andar y muchas mentalidades que cambiar!

Por último, para quitarnos el mal rollo de encima, te dejamos con un vídeo sobre una chica que sorprendió a todos los invitados de su boda cantándole un rap a su marido:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: