SOLIDARIO – ADEFHIC

Hoy en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais la ADEFHIC (Asociación de Enfermos y Familiares con Hipertensión Intracraneal Idiopática – Pseudotumor Cerebri), una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de dar apoyo y asesoramiento a todas aquellas personas que padezcan esta patología tan desconocida en la actualidad y conseguir ayuda para la realización de estudios que lleven a conocer sus causas.

La Hipertensión Intracraneal Idiopática (HII) se caracteriza por un aumento en la presión dentro del cráneo (presión intracraneal) cuya causa se desconoce. Esta patología es poco frecuente, teniendo una incidencia en la población mundial de 5 de cada 100.000 personas, y por ahora no tiene cura. Las personas que la padecen sufren terribles dolores de cabeza, mareos, vértigos, náuseas, problemas cognitivos e incluso ceguera, siendo especialmente devastadora con los niños.

Desde la Asociación luchan por dar visibilidad a la patología y fomentar, apoyar y difundir su estudio e investigación, ya que es la única manera de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. ¿Cómo puedes aportar tu granito de arena? Dándoles difusión a través de redes sociales, aportando tu experiencia o a través de las formas de colaboración que proponen en su página web.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en compartir!