Secretos en películas muy famosas que se te habían escapado

La mayoría de películas -sobre todo, las buenas- ocultan más de un secreto. Una cosa es lo que vemos a simple vista y otra lo que el director, a modo de easter egg, nos deja escondido en los fotogramas para que nosotros, en posteriores visionados, nos percatemos.

Hoy, para ahorraros trabajo, os hemos traído unos cuantos secretos de películas muy conocidas que, probablemente, se os habían escapado (a nosotros también, solo que lo hemos buscado por Internet para hacernos los interesantes).

Y, para que lo tengáis claro: HAY SPOILERS. Avisados estáis…

Saw

Al principio de esta película, el doctor Gordon está hablando sobre un paciente terminal al que está atendiendo: el señor John Kramer. Si nos fijamos bien, en esa escena, sobre la mesa, el hombre tiene algunos de los diseños de las trampas de Jigsaw que veremos a lo largo de la saga, todas diseñadas por el propio Kramer.

Hereditary

Al final de esta inquietante película, se descubre que la familia Graham está siendo asechada por una especie de culto demoníaco muy chungo. Pero es que, de esto, ya se nos habían dejado unas pistas. Sin ir más lejos, en la escena en la que vemos el exterior de la casa de la familia, cuando se hace de noche de golpe, podemos apreciar unas figuras en la parte del patio. Los ocultistas siempre habían estado ahí.

El Resplandor

Esta película está plagadísima de easter eggs, pero uno de los más notables (e inexplicables), tiene que ver con el número 42. Podemos ver esta cifra en la camiseta de Danny, pero también en el televisor en el que se está emitiendo la película ‘Verano del 42’.

En el parking del Hotel Overlook hay 42 coches aparcados y, en un momento determinado, se habla de que la factura de los gastos asciende a los 42 millones de dólares. Lo malo de todo esto no tiene una explicación oficial ya que Stanley Kubrick, director de la película, nunca lo aclaró.

Expediente Warren 2

En esta entrega (e insistimos en el tema de los spoilers), una monja persigue a la buena de Lorraine Warren. Al final se descubre que el demonio con forma de religiosa se llama «Valak»… pero es que esto ya se nos había adelantado a lo largo de toda la cinta.

Como podéis ver, en varias escenas el nombre ya aparecía escrito con varios objetos del escenario, todas de forma bastante subliminal. Mientras ves la película, es casi imposible percatarse de esto.

Destino Final 2

La muerte, en estas películas, va dejando siempre pistas de la forma en la que se va a cobrar la vida de sus víctimas. Una de las escenas más famosas es la de la muerte de Evan. Él es uno de los supervivientes de la carrera del principio y, cuando le toca la pelona, una escalera le atraviesa el ojo derecho. La cosa es que esto ya nos lo habían adelantado segundos antes.

En le refrigerador podemos ver la palabra “HEYE” escrita con letras imantadas. Cuando la situación se empieza a complicar, la letra H cae, dejando así la palabra «EYE» escrita, es decir, «OJO»… queda claro.

El club de la lucha

En esta película, como todos ya sabréis (ya he avisado de los spoilers), Tyler Durden, el personaje de Brad Pitt, no existe, sino que es una invención del protagonista de la cinta.

La película deja varias pistas de que este personaje no existe, pero lo más curioso es que, en la escena que podéis ver más arriba, en la cartelera de un cine se anuncia ‘Siete años en el Tibet’, película protagonizada por Pitt. Esto podría decir que, en el universo de la peli, este actor sí existe y que, en cierta forma, el protagonista podría haber tomado sus rasgos para crear a su ‘amigo imaginario’.

La Torre Oscura

Esta película está basada en la obra de Stephen King y, por lo tanto, era previsible que, de alguna forma, se interconectase con otras de sus historias. En esta escena, cuando Jack entra en el Mid-World, podemos ver las ruinas de un circo con un letrero en el que puede leerse claramente “PENNYWISE”, el nombre del payaso de ‘It’.

It

Y es que, ya que estamos con el payaso más terrorífico de la historia del cine, decir que, en su adaptación a la gran pantalla de 2017, podemos ver un curioso easter egg en sus ojos.

Cuando Pennywise quiere llamar la atención de Georgie, sus ojos son de un agradable tono azulado. Pero la cosa cambia cuando se pone en plan asesino. Y es que, en ese preciso momento, el iris se torna del mítico color amarillo mugriento. La cosa se va a complicar para el niño.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Ya os habíais percatado de estos detalles? 



Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: