Las 3 preguntas que te permitirán saber si es momento de dejarlo con tu pareja

Si habéis tenido una relación duradera (de varios años) sabréis que la cosa puede llegar a ser bastante compleja. Al principio, por lo general, las cosas suelen ser una maravilla y, a medida que pasa el tiempo, el amor se empieza a poner a prueba: conflictos, discrepancias y discusiones. Esto es normal, ya que todos somos diferentes y es imposible estar siempre de acuerdo con alguien todo el rato. El problema es cuando esto se convierte en el día a día.

P!NK pink breakup break up so what GIF

Puede que la pareja llegue a un buen equilibrio… pero también puede que no lo haga, y es entonces cuando surge la pregunta: ¿es momento de dejarlo? ¿Cómo podemos saberlo con exactitud? Pues, como supondréis, esto no es una ciencia exacta y cada caso es único, pero lo cierto es que hay unos cuantos indicadores a los que podemos hacer caso para hacernos una idea más clara de si la cosa ha tomado un camino del que es muy difícil volver.

Así pues, aquí os dejamos tres preguntas cortesía de Código Nuevo que podéis haceros para saber si, quizá, es momento de pasar página y dejarlo antes de que la cosa empeore.

¿Sacáis lo peor el uno del otro?

break up GIF

Las parejas han de tener diferencias. No hay dos personas iguales, por lo que es inevitable que, en determinados temas, choquemos. La cosa es que estas diferencias no causen conflictos y que estos conflictos, como suele ser inevitable dada esta situación, provoquen actitudes tóxicas.

Esta bien que a ti te guste salir de fiesta hasta que amanezca, pero si a tu pareja no le gusta en absoluto, pueden que surjan roces, ya que hay diferencias tan pronunciadas que resultan insalvables.

¿Cómo eres de feliz?

how i met your mother breaking up GIF

El tema de la ‘escala de felicidad’ suele ser algo complejo, ya que la felicidad es algo muy abstracto que depende de muchos factores… pero eso no quita que podamos utilizar algunas técnicas para aproximarnos a lo que sentimos realmente. El truco está en intentar poner un tanto por ciento de felicidad: ¿qué porcentaje de felicidad tienes en cada uno de los momentos de la relación? ¿Estás feliz el 70% del tiempo que estáis juntos? ¿El 80%? ¿El 90%?

El problema llega cuando la respuesta es del 50% o menos, ya que, según entendemos, no estamos en una relación de pareja para estar ‘mal’ la mitad del tiempo que pasemos juntos.

¿Pareja por comodidad?

High School Love GIF

Esta es una pregunta de respuesta complicada (más que las anteriores), pero puede que sea la más importante: ¿estamos con nuestra pareja porque tenemos una satisfacción completa o solo porque ‘nos hemos acostumbrado’ y es ‘más cómodo’?

No hay que estar en una relación porque pensemos que ‘lo de fuera’ va a ser peor. Si la chispa se ha extinguido por completo, puede que sea mejor poner un punto y aparte y seguir por caminos separados. No hemos venido a esta vida para estar encarcelados en una relación que no va a ningún sitio pero en la que estamos ‘más o menos cómodos’.

Un ejemplo son estas dos parejas a las que se les acabó el amor y decidieron cometer una infidelidad… delante de sus parejas:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? Contadnos vuestra experiencia al respecto. 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: