Una nueva ilusión óptica enloquece a las redes: ¿Mariposa o serpiente?

Las ilusiones ópticas son una de las cosas que más les gusta a los distintos usuarios de las redes sociales. Muchas veces se viralizan instantáneas a las que se le puede ver una doble interpretación o en las que su color varía según la persona que lo está viendo. La historia del vestido azul o blanco y dorado dio pie a distintas fotografías que dividían a la gente por percibirlo de una manera distinta.

Después de la fotografía viral del vestido, salió a la luz una nueva imagen de una zapatilla en la que según quién la viese decía que era de un color u otro. Durante los últimos días, distintos usuarios han compartido en sus perfiles de Twitter imágenes de un tipo específico de mariposa que según desde el ángulo que la veas puede parecer una serpiente. 

La mariposa Attacus Atlas se ha viralizado en Twitter

«Attacus Atlas es una de las mariposas más grandes del mundo y vive solo durante dos semanas con un objetivo en su etapa adulta: poner huevos y defenderlos hasta que eclosionen mientras se disfraza de serpiente», escribía un usuario de Twitter adjuntando varias imágenes de este bonito insecto. Sus alas pueden llegar a medir entre los 25 y 30 centímetros de largo.

Este tipo de mariposa suele habitar en los bosques tropicales del sureste de Asia. China, Indonesia o India, son algunos de los países en los que podemos encontrar esta mariposa en libertad. En Hong Kong, la traducción del nombre ya nos indica esta confusión que ha existido a lo largo de toda su historia: «Mariposa cabeza de serpiente».

Como curiosidad, debes saber que su esperanza de vida es solamente de unos cinco días. Nada más nacer comienza su apareamiento y solo ingiere alimentos durante su etapa larval. La Attacus Atlas es considerada la polilla más grande del mundo. Las hembras son de mayor tamaño y más fuertes que los machos su misma especie.

En las fotos que subió este usuario de Twitter se puede comprobar cómo de cada ala de este tipo de mariposa, parece como si saliese la cabeza de una serpiente. Si observamos a varias de ellas juntas, la sensación es increíble. Imagínate el susto que podrías llevarte si vas de paseo y te cruzas con alguna apoyada en un árbol.

¿Mariposa o serpiente?

La publicación alcanzó más de 15.000 likes y muchos usuarios quisieron compartir con todos sus seguidores las impresionantes imágenes de la mariposa Attacus Atlas. A continuación, te dejamos con algunos de los mejores tweets que escribieron al ver las imágenes de la mariposa. 

https://twitter.com/kay_mcd12/status/1449472300219314185?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449472300219314185%7Ctwgr%5Ehb_2_7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fmariposa-o-serpiente-la-nueva-ilusion-optica-que-arrasa-en-twitter_es_616e991ce4b00cb3cbd795d9

A nosotros nos ha impresionado mucho ver las imágenes, porque claramente hemos podido ver las serpientes que «salen» de sus alas. Y tú, ¿has visto antes la serpiente o la mariposa?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: