El actor Alec Baldwin mata a una mujer por accidente durante el rodaje de su última película

Hoy nos despertamos con una terrible noticia. El actor y productor Alec Baldwin ha matado a una mujer de un disparo mientras rodaba la película ‘Rust’ en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México.

El actor, de 63 años, ha sido identificado como la persona que disparó lo que, en teoría, debía ser un arma de fogueo y que, por lo visto, había sido cargada por error con munición real. Halyna Hutchins (42 años), directora de fotografía del film, fue alcanzada en el estómago y, tras ser trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque, fue declarada muerta.

En el accidente también resultó herido Joel Souza (42 años), director del film. Según apuntan los medios estadounidenses, el realizador sufrió el impacto de una bala en su hombro, por lo que no se teme por su vida. Souza fue trasladado en ambulancia al Christus St. Vincent Regional Medical.

Investigación abierta y sin cargos

La oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe confirmó de manera oficial que se habían producido dos disparos con arma de fuego durante el rodaje de una escena de la película ‘Rust’ y que, en lugar de realizarse con un arma de fogueo, se realizó con munición real, cosa que provocó el ingreso hospitalario de dos miembros de la producción y el posterior fallecimiento de uno de ellos.

Según fuentes del Departamento del Sheriff de Santa Fe, el actor ha sido puesto en libertad sin cargos: «El Señor Baldwin fue interrogado por los investigadores y puesto en libertad. No se han presentado arrestos ni cargos», señalaba la prensa americana.

Ecos de un triste pasado

El lamentable fallecimiento de Halyna Hutchins en un accidente con un arma de fuego durante la grabación de una escena, como muchos estaréis pensando, ha recordado de forma inevitable al fallecimiento de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, en 1993.

El artista marcial se encontraba rodando la película ‘The Crow’ (El Cuervo) cuando, en una escena en la que recibía varios impactos de bala, una arma de fogueo cargada de forma incorrecta acababa con su vida a la temprana edad de 28 años.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: