La primera vez en televisión de Roberto Leal con 13 años junto a Jesús Vázquez

En la televisión ya se sabe que la fama es efímera y es muy difícil permanecer en «la caja tonta» a medida que van avanzando los años. Solo los presentadores más grandes llegan a consolidarse como imprescindibles en las distintas cadenas. Mercedes Milá, José María Íñigo, Matías Prats, Jesús Vázquez o María Teresa Campos son algunas de las grandes personalidades que sobrevivieron y sobreviven al paso del tiempo.

Roberto Leal se ha convertido en uno de esos presentadores estrella de nuestra televisión. Desde su saltó al prime time presentando el mítico ‘Operación Triunfo’, su fama se disparó y se ganó a pulso el cariño de todos los telespectadores. Desde los más jóvenes a los más mayores, todos cayeron rendidos a sus pies por su naturalidad, humildad y buen hacer.

Debutó con 13 junto a Jesús Vázquez

El presentador estudió la carrera de periodismo en Sevilla y al poco tiempo de matricularse ya empezó a trabajar en televisión. ‘Informativos Telecinco’, ‘Siete lunas’ y ‘Cada día’ fueron los primeros programas en los que empezó a abrirse camino. De 2005 a 2010 triunfó como reportero en ‘España Directo’ y cuatro años después acabó regresando al programa de TVE. En esta última etapa su responsabilidad era mayor y hacía funciones de presentador y guionista.

‘Operación Triunfo’ supuso su gran éxito en televisión y desde ahí es uno de los rostros más queridos de la televisión. Con la retirada de ‘Pasapalabra’ de Telecinco, Roberto Leal fue el encargado de conducir el programa en la nueva etapa que atraviesa en Antena 3. Desde entonces, el concurso es lo más visto en su franja de toda la parrilla televisiva.

La imagen de Roberto Leal ha ido evolucionando con los años como es lógico, pero es probable que no hayas visto su primera aparición en televisión. El presentador tenía entonces solo 13 años y debutó en el programa ‘Hablando se entiende la vasca’, que conducía Jesús Vázquez en el año 1992.

Roberto Leal triunfa en la nueva etapa de ‘Pasapalabra’

El entonces niño contaba una divertida anécdota a Jesús Vázquez que hacía estallar de la risa a todos los allí presentes. Es curioso que después de tantos años, Leal y Vázquez sean dos de los cuatro presentadores que ha tenido ‘Operación Triunfo’ a lo largo de toda la historia.

En el año 2019, Roberto fue elegido junto a Ane Igartiburu para presentar las Campanadas de TVE, el gran evento soñado por todo presentador. ‘Bailando con las estrellas’, ‘El Desafío o ‘Liarla Pardo’, son algunos de los distintos programas en los que ha trabajado en los últimos años hasta dar el salto a Antena 3.

El próximo proyecto del presentador será ‘Lego Masters’, un concurso en el que los participantes deberán competir entre ellos por ver quién es el mejor arquitecto utilizando las piezas del conocido juego infantil. El programa ya ha comenzado a grabarse, pero aún se desconoce su fecha de estreno.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: