La estafa que advierte la Policía sobre ‘El juego del calamar’

Cuando algo se convierte en un éxito absoluto, siempre hay gente que encuentra la manera de rentabilizarlo o sacar dinero de ello. El triunfo de ‘El juego del calamar’ está haciendo que mucha gente vea un filón en la serie para poder ganar dinero a costa del éxito de otros.

Las páginas de disfraces se están llenando de réplicas de trajes de los personajes de la ficción coreana. La muñeca, los jugadores o los del uniforme rojo, son algunas de las opciones que estas tiendas ofrecen a sus clientes para ir a la última moda en la próxima noche de Halloween.

Las grandes marcas también se aprovechan del éxito de ‘El juego del calamar’

Recientemente, la firma Stradivarius acaba de incluir en su catálogo un chándal que misteriosamente recuerda al que llegan los participantes de los juegos. Con su línea blanca y todo en el pantalón. Además, también tienen unas zapatillas blancas que bien podrían completar el look. Se parecen a las que llevan los personajes en la serie.

Los lugares exactos de las localizaciones donde se rodó la serie se están haciendo cada vez más populares, y no sería nada de extrañar que se empezaran a organizar tours por Corea para que los seguidores de la ficción de Netflix se inmortalicen en los escenarios más míticos de ‘El juego del calamar’.

Pus bien. Si las grandes marcas se están aprovechando del éxito de esta ficción, los estafadores no se iban a quedar atrás. Uno de los elementos más icónicos de la serie son las tarjetas que les dan a los futuros concursantes en las que aparece un número de teléfono al que llamar para confirma o no si aceptan participar.

La Policía advierte a la gente del peligro de los códigos QR

A través de réplicas de estas tarjetas, los estafadores han encontrado la manera de robar dinero. La Policía Nacional ya ha advertido de esta nueva trampa que está entre nosotros. En la primera cara de la tarjeta podemos ver el círculo, el triángulo y el cuadrado: los tres símbolos que indican los diferentes rangos de los trabajadores del juego. La estafa viene en la cara de atrás, en la que podemos observar cómo figura un código QR.

«Algunos de vosotros nos habéis preguntado por unas tarjetas similares con un código QR. Este código QR en concreto al escanearlo, nos lleva a un portal comercial sin peligro alguno en términos de seguridad«, explicaba la Policía mediante sus redes sociales. A continuación, venía la advertencia: «Sin embargo, si escaneamos un código QR y no sabemos si es de confianza puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos«.

Si eres seguidor de la serie, es comprensible que si te encuentras con una de estas tarjetas quieras escanear el código para ver a dónde te lleva, pero la Policía también ha recomendado que de ver estos códigos aislados por la calle no deberíamos utilizarlos. Nunca sabes en qué lugar puede aparecer una estafa en la que caer.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffigton Post 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: