Los videojuegos más revalorizados que no debes tirar a la basura

Muchas veces nos parece que cualquier tiempo pasado fue mejor y, a veces, nos agarramos a las cosas más icónicas de un momento feliz con tal de no pasar página. Es inevitable, el tiempo pasa muy rápido y con él, vamos dejando recuerdos atrás cosas que nos ayudan a construir esa imagen de felicidad que guardaremos para siempre en nuestra memoria.

Los grandes avances tecnológicos hacen que muchas veces se evidencia el paso del tiempo. Lo que ayer nos parecía lo más moderno y actual del mundo, a los dos días nos puedes resultar algo añejo. Aunque es difícil, está bien no sentir apego por los objetos que nos han acompañado siempre, pero ten cuidado con tirarlos a la basura porque puede que cuando menos te lo esperes se conviertan en artículos de coleccionista.

Las páginas webs de artículos de venta de segunda mano son actualmente una mina de tesoros para los más nostálgicos de épocas pasadas. Revistas, libros, muñecos o videojuegos, son los objetos más deseados por los más coleccionistas. Seguro que muchas veces te has encontrado precios desorbitados en este tipo de webs o, por el contrario, precios que te parecían baratísimos.

Lo cierto es que hay que saber lo que uno está vendiendo y la cantidad que la gente está dispuesta a pagar por ello. Cosas que a nosotros nos nos pueden parecer «simples» a otra persona le puede parecer una joya. Para los amantes de los videojuegos más retro, a continuación te dejamos una lista de esos diamantes en bruto que no deberías tirar a la basura: el precio que tendrían ahora te va a sorprender.

Super Mario Bros

Este videojuego se lanzó en el año 1985 para la consola Nintendo. Una persona que conservaba el juego en perfecto estado ha conseguido venderlo por el valor de dos millones de euros. ¡Quién pillase este juego ahora mismo!

Super Mario 64

Sin duda, este fue otro de los grandes juegos de Nintendo. Su lanzamiento fue en el año 1996 y se hizo tan popular por la tirada tan corta de videojuegos que salió al mercado. Este es el motivo por el cual, a día de hoy, se ha convertido en uno de los videojuegos más revalorizados. Un ejemplar impecable, con su precinto y todo, consiguió venderse por la friolera cantidad de un millón y medio de euros.

The Legend of Zelda

Se lanzó en el año 1986, poco tiempo después de la salida del Super Mario Bross. El videojuego, que se hizo para al consola portátil Game & Watch alcanzó la elevada cifra de 600.000 euros en una subasta. Por supuesto, el videojuego continuaba precintado.

Pokémon Stadium

La conocida saga de videojuegos de Pokémon se ha convertido en una de las más exitosas de la historia. ‘Pokemon Stadium’ le lanzó en el primer semestre del año 2000 para la Nintendo 64. El valor de su precio en una subasta ha sido de 815 euros.

Mario Kart

Este videojuego es el más reciente de la lista, se lanzó en el año 2005 para la conocida Nintendo DS y, a día de hoy, a alcanzado la cifra de 750 euros en una subasta. En los próximos años su precio se disparará.

Por último, si tu también eres una persona nostálgica de los años 90, te dejamos con este vídeo de ‘Los Simpson’ que te traerá muy buenos recuerdos:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: