Se acerca Halloween y, como cada año, las películas más terroríficas vuelven a salir a la luz. Seguro que la máscara del asesino Ghostface ha protagonizado muchas de tus pesadillas de niño y es probable que las siga protagonizando porque está de vuelta.

‘Scream’ estrenó su primera película en el año 1996. Wes Craven dirigió a Cathy Konrad y Carry Wood en el largometraje que marcaría un antes y un después en el cine de terror. Lo que su creador no se esperaba es que se acabase convirtiendo en todo un fenómeno que los espectadores reclamasen ver en la gran pantalla una y otra vez.

Once años después de la última película, vuelve ‘Scream’

Un año después se estrenó la segunda parte de la película y en 2000 llegó ‘Scream 3’. Hasta entonces, Konrad había protagonizado todas las películas de la saga y nuevos actores y actrices se iban incorporando a la franquicia.

En 2011, once años después de la anterior película, ‘Scream 4’ volvía a causar terror en las salas de cine, pero todo apuntaba a que no sería la última vez que veríamos al asesino actuar de nuevo. ‘Screma 5’ ya es una realidad y la franquicia ha estrenado el trailer de la película que nos hará temblar de miedo mientras disfrutamos de unas palomitas.

El director de las tres películas, Wes Craven, falleció en el año 2015 y el testigo lo han recogido Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Esta nueva historia de terror la protagonizará Chad Viella y Kevin Williamson y contará también con la actuación de Courtney Cox, Neve Campbell o David Arquette.

La nostalgia generacional por los años año 90 han hecho que el teléfono vuelva a sonar y una nueva víctima sea el objetivo del asesino. Después de 25 años, Ghostface ha vuelto a la acción y dentro de sus planes está alterar Woodsboro. Sidney Prescott y sus compañeros tendrán que asumir la difícil misión de descubrir quién se esconden bajo la máscara que tantas vidas se ha cobrado.

El 14 de enero llega ‘Scream 5’ a las salas

«Hay algo que parece distinto esta vez. No sé qué relación tendrá con nuestro pasado, pero nos ha traído otra vez hasta aquí y no pararé hasta verlo muerto», son las inquietantes palabras que Sidney pronuncia en el trailer«Se está repitiendo. Tres ataques llevamos. ¿Tienes pistola?». «Soy Sidney Prescott, claro que tengo», continúan diciendo los protagonistas.

La franquicia ya ha publicado la sinopsis oficial de la película y dice lo siguiente: 25 años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y ha comenzado a acechar a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del letal pasado de la ciudad.



Ha tardado mucho en llegar, pero ya sabemos cuál es la fecha oficial del estreno de la película en España. El próximo 14 de enero ‘Scream 5’ llega a las salas y tendrás que tener cuidado, porque puede que al próximo que le suene el teléfono de casa sea a ti.

Por último, os dejamos con el trailer para que compruebes por ti mismo que la nueva de ‘Scream’ promete y mucho:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sensacine