El gran cambio de Ivana Baquero (Ofelia en ‘El laberinto del fauno’)

El 11 de octubre de 2006 se estrenó en España la película ‘El laberinto del Fauno’. El film de director mexicano Guillermo del Toro fue protagonizado por prestigiosos actores y actrices como Maribel Verdú, Sergi López, Ariadna Gil, Álex Angulo, Doug Jones e Ivana Baquero. La película arrasó en taquillas y supuso en un antes y un después para todos los que trabajaron en el largometraje.

La película se llevó las mejores críticas del año en la prensa y alcanzó hasta seis nominaciones en los prestigiosos premios Oscar, llegándose a alzar con tres de ellos: mejor fotografía, mejor dirección de arte y mejor maquillaje. En España, la experiencia con los premios no fue muy distinta. El largometraje ganó 7 de las 13 nominaciones que recibió en los Goya.

Ivana Baquero triunfó con su papel en ‘El laberinto del Fauno’

Entre uno de esos premios se encontraba el de mejor actriz revelación: Ivana Baquero. La actriz, que entonces tenía doce años, se convirtió en la segunda persona más joven en recibir un premio Goya. Ivana captó la atención de todos los espectadores con su brillante actuación y, como era de espera, su vida cambió casi de la noche a la mañana.

Hace apenas unos días, la actriz ha concedido una entrevista al medio Cinemanía rindiendo homenaje a los quince años que la película ambientada en la Guerra Civil acaba de cumplir. Allí, la actriz ha querido recordar cómo fue la experiencia y contar cómo está ahora y cuáles son sus planes de futuro.

«Fue absolutamente mágico. No tenía fe ninguna en que ganaría el Goya, y en el momento en que dijeron mi nombre empecé a comprender la magnitud de lo que se avecinaba. Creo que tardé años en absorber por completo el impacto que tuvo el film tanto en la industria como en mi propia vida», recuerda Ivana sobre el inolvidable momento que supuso para ella recoger el Goya.

https://www.instagram.com/p/CAuKL7LDG9t/?utm_source=ig_web_copy_link

Ivana vive entre España y Estados Unidos

Ivana confiesa lo feliz que es trabajando en cine y dice sobre la experiencia de hace 15 años: «Lo que más me gustaba en la vida (¡y sigue siendo mi motor!) es estar en un set de rodaje, por lo que lo disfruté muchísimo. Lo absorbía todo como una esponja, y me divertí muchísimo con todos mis compañeros (¡los humanos, y las “criaturas”!)».

Últimamente hemos podido ver a la actriz la serie de Netflix ‘Alatamar’, con la que volvió a trabajar en España, y triunfó con su personaje LGTBQ en la película ‘Las crónicas de Shannara’.

https://www.instagram.com/p/CLroS63jric/?utm_source=ig_web_copy_link

En la actualidad, Ivana vive entre España y Estados Unidos, donde desde el triunfo de la película de Guillermo del Toro ha podido ir haciendo carrera. En el próximo mes, Ivana estrenará la película ‘Black Friday’, un film que homenajeará a las películas de terror de los años 80. El elenco de esta misma lo forman profesionales como Devon Sawa, Bruce Campbell, Michael Jai White, Ryan Lee.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemanía

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: