La conversación de WhatsApp entre un posible empleador y un camarero que desata debate en Twitter

Desgraciadamente el sector de la hostería y la restauración es uno en los que más se vulneran los derechos de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país. Y es que hay profesionales que se encuentran en una situación precaria debido a sueldos bajos, jornadas de trabajo muy largas, horas extras sin pagar, inexistencia de contratos y pésimas condiciones laborales.

La cuenta de Twitter @soycamarero se dedica a compartir fotos, anécdotas y reseñas relacionadas con el mundo de la hostelería para crear comunidad a través del humor y a la vez denunciar públicamente la precarización que sufre el sector. Tal es su popularidad en las redes sociales que la persona que está a cargo de la cuenta ha publicado un libro llamado ‘Soy camarero: El cliente NO siempre tiene la razón’.

happy will arnett GIF

La última conversación viral

Una de las últimas publicaciones que más ha dado de qué hablar es la captura de una conversación de WhatsApp en la que un empleador le pregunta a un camarero si podría trabajar el sábado.

El camarero, de nombre Daniel, se muestra interesado y le pregunta por la ubicación del local y las condiciones: «¡Hola! Soy Daniel. Primero tendría que saber dónde está el bar y las condiciones«, le respondió. Lo que no esperaba era la escueta respuesta del posible empleador: «Déjalo, gracias«.

Y es que, como dice @soycamarero en el texto que acompañó a la conversación, «preguntar sobre las condiciones de trabajo en hostelería parece algo tabú«.

Debate en RR.SS.

El tuit ha abierto un intenso debate en la red social sobre la forma en que ha reaccionado el posible trabajador. Hay quienes entienden que haya preguntado las condiciones del trabajo, mientras que otrxs comentan que, en su lugar, habrían hecho la pregunta más adelante… Os dejamos algunos tuits:

Y vosotrxs, ¿qué pensáis de esta conversación? ¿Cómo habríais respondido a este posible empleador?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: