El significado del círculo, el triángulo y el cuadrado de ‘El juego del calamar’

Sin duda, ‘El juego del calamar’ es el tema del momento. Nos encontramos con un fenómeno casi sin precedentes que está dispuesto a batir todos los récords posibles. Seguro que si no la has terminado ya, estás harto de que la gente te insista en que tienes que verla. Y claro, a veces la presión funciona y acabamos viendo cosas solo para poder comentarlas en nuestro entorno más cercano.

Netflix anunció hace apenas unos días que ya se había convertido en la serie más vista de su plataforma desde su estreno. Más de once millones de personas ya han caído rendidas a la ficción coreana que te dejará con el corazón en un puño en cada capítulo. Si aún estás viendo la serie, no te preocupes que en este artículo no hacemos ningún spoiler.

La serie está cargada de simbología

Las ganas por descifrar toda la simbología de la serie es uno de los mayores intereses de la gente. Los círculos, los triángulos y los cuadrados están muy presentes en toda la serie, empezando por las tarjetas de contacto que le entregan a los futuros concursantes al principio. Seguro que te has preguntado qué significa, así que aquí te traemos la respuesta.

El círculo: Representa a los trabajadores. Ejecutan las órdenes más básicas, desde hacer la comida hasta retirar los muertos e incinerarlos.

El triángulo: Representa los soldados. Van armados y su función es cumplir con las órdenes de sus superiores. Que se cumpla el orden es su principal objetivo.

El cuadrado: Representa a los superiores. Son los mandamás de ‘El juego del calamar’.

Esta ha sido la explicación que Hwang Dong-hyuk, el director de la serie, ha querido dar una rueda de prensa. A pesar de ello, los más fans de la serie no han dejado de atar cabos y desarrollar distintas teorías acerca de estos símbolos. Según ellos, podrían ser los símbolos que las iniciales de la serie forman al estar escrito en coreano: Ojingeo Geim (OJM – 오징어 게임).

De momento, no se sabe si habrá segunda temporada

Lo cierto es que hasta el momento no paramos de descubrir cosas acerca de la serie, como que ya en el capítulo dos nos adelantaban el final de algunos de ellos sin darnos cuenta o la manera en la que podrían haberse salvado todos en el juego de las canicas.

Aún se desconoce si habrá una segunda temporada de ‘El juego del calamar’, pero está claro que si fuera por parte de los seguidores de la ficción coreana, su creador tendría que preparar una nueva tanda de capítulos para que no nos podamos ni despegar de la pantalla.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: EuropaFM

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: