El anuncio de un zulo a 500 euros mensuales que ha indignado a Twitter

El precio y las condiciones del alquiler en España está en boca de todos a raíz de la nueva Ley de Vivienda. Esta nueva legislación traerá cambios como la limitación de los precios del alquiler, un bono de 250 euros mensuales para los jóvenes o la subida del IBI de las viviendas que no estén ocupadas. El acceso a una vivienda digna es algo complicado para muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestro país… y si vemos ejemplos como el de hoy podemos entenderlo mejor.

La cuenta de Twitter @elzulista se dedica a recopilar los anuncios de pisos que como su propio nombre indica son zulos, ya sea por sus pésimas condiciones de habitabilidad o por sus precios abusivos. Y es que parece mentira la de anuncios descarados y abusivos que podemos llegar a encontrar por la red.

Steve Harvey Reaction GIF

El último zulo viral

La semana pasada, se hizo eco de un anuncio que se publicó en el portal Idealista y que ha indignado a miles de usuarios y usuarias de la red social del pajarito azul.

El texto que publicaba la propia cuenta ya avisaba de que el anuncio en cuestión prometía en el peor de los sentidos: «Buenas noches zulistas! Y después decís que no hay pisos baratos en Madrid… con arrullo de centrifugado y todo para que no os quejéis«, escribían desde @elzulista con mucho humor.

La ‘vivienda’ (por decirlo de alguna forma), ubicada en el barrio madrileño de Malasaña, estaba formada por una cama individual pegada a una pequeña cocina, una lavadora y varios estantes encima del dormitorio.

El espacio libre para caminar era prácticamente inexistente. Y, el precio, nada más ni nada menos que 500 euros al mes. Pero parece que la oferta duró poco, ya que según varios usuarios y usuarias la publicación fue eliminada. ¿Se habrán arrepentido? ¿O ya habrán alquilado el piso?

Excuse Me Wtf GIF by Kehlani

Reacciones en Twitter

El tuit ha superado los 9.700 likes y más de 300 usuarios y usuarias han comentado la publicación. Hay quienes han puesto en duda las condiciones mínimas de habitabilidad de la habitación, mientras que otrxs han tirado de humor e ironía. A continuación, podéis leer los tuits más destacados:

 

¿Qué os ha parecido este anuncio? ¿Recordáis haber visto alguna oferta en el mercado inmobiliario igual o más aberrante?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: