La manera en la que podrían haber sobrevivido todos en el juego de las canicas (‘El juego del calamar’)

¡ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS!

Netflix lo ha vuelto a hacer. ‘El juego del calamar’ podría convertirse en los próximos días en la serie más vista de la historia producida por la plataforma. Son incontables las veces que escuchamos cosas sobre esta nueva ficción coreana a lo largo del día y lo cierto es que, si aún no has terminado la serie, tienes que navegar por las redes sociales con mucho cuidado para no hacerte ningún spoiler.

Un juego de supervivencia, unos monos rojos (otra vez), y mucha acción han sido los motivos responsables de que hayamos corrido en masa a ver la serie de Netflix que está dando para tanto y tanto debate. El protagonista tendrá que dejarse la piel si quiere sobrevivir a los seis juegos que le podrían hacer ganar una impactante cantidad de dinero.

Las redes se inundan de memes del juego de la muñeca

La primera prueba de la serie, la del escondite inglés con la muñeca, se ha convertido en la más icónica en las redes sociales. Son incontables la cantidad de memes que estamos viendo estos días acerca de ello, incluso la misma plataforma ha querido jugar a hacer reír a sus seguidores.

Muchos seguidores de la serie han querido recrear en sus casas los juegos a los que tendrán que hacer frente los 456 participantes. Algunos de ellos, han querido comprobar por sí mismo qué hubiera pasado de haber tenido que recortar la galleta sin que se rompiese: romperse significaría perder la vida en el mismo instante.

Después de la de la muñeca, llegaron las galletas, el tira y afloja y el juego de las canicas. Esta, sin duda, es la que más comentarios está generando por la manera en la que se podrían haber salvado todos. Su capítulo seguramente sea el más duro de toda la serie. Los participantes deben hacer parejas, pero lo que no se esperaban es que iban a tener que batirse en un duelo a vida o muerte con la persona que concursarían.

Los fans descubren la solución al juego de las canicas

En el capítulo se dice que el ganador deberá tener las diez esferas de sus contrincantes. Muchos de los fans han enloquecido al darse cuenta de la manera en la que podrían haberse salvado todos. La serie no expresa que el ganador deba tener el total de las 20 esferas de las que dispone la pareja. Tan sencillo como intercambiárselas habría sido la solución para no morir la mitad de los participantes que se enfrentan a esa prueba. 

Lo cierto es que esta confusión ha sido un fallo de la traducción de la serie. Personas conocedoras del coreano han expresado que, en su idioma original, la ficción dice que cada participante deberá hacerse con un total de 20 canicas, ya que no habría manera de saber de cuál es cada canica.

Lo que aún desconocemos sobre la serie es si contará con una segunda temporada. Al parecer, su creador no se mostraba muy a favor de darle continuidad a su propia ficción peor la verdad es que por su final: todo apunta a que podría ser factible una segunda temporada.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mag.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: