La demanda a Netflix relacionada con el éxito de ‘El juego del calamar’

«Luz verde ya puedes correr y parar«, repetía una y otra vez la muñeca en el primer episodio de ‘El juego del calamar’ hasta que la cuenta atrás llegó a 0. Y es que ‘Luz verde, luz roja’ tan solo era la primera de las seis pruebas basadas en juegos infantiles a las que se enfrentaban los y las participantes que, en un primer momento, desconocían que su vida estaba ‘en juego’…

El juego del calamar‘ es la serie del momento. La ficción coreana se ha convertido en tan solo unas semanas en un fenómeno de masas a nivel global, lo que ha provocado un aumento del consumo de Internet que está generando imprevistos para los proveedores de servicios de Internet.

Consecuencias del éxito

Según ha informado Reuters, la compañía proveedora de Internet SK Broadband ha demandado a Netflix por el impago de unos gastos relacionados con el significativo incremento de tráfico en la red que ha producido la plataforma en el último mes.

Y es que el éxito de la serie ha hecho que el proveedor deba procesar una mayor cantidad de bits por segundo y considera que la plataforma debería hacerse cargo de los costes asociados al aumento de tráfico y al mantenimiento de la red.

SK BroadBand reclama alrededor de 19.000 millones de euros por el incremento de consumo en 2020 y falta añadir la cantidad de este año: en septiembre de 2021, el consumo de red era 24 veces mayor que en 2018…

Como curiosidad, en el país surcoreano Netflix es la segunda plataforma que más tráfico genera por detrás de Youtube, y ninguna de estas dos plataformas paga una tarifa que cubra el incremento de costes para compensar a los proveedores. Algo que sí hacen Amazon, Apple o Facebook.

La posición de Netflix

Esta demanda ha generado un intenso debate en Corea del Sur, donde hay opiniones de todos los colores. Un portavoz de Netflix, en una entrevista al medio ‘The Verge’, ha asegurado que desde la plataforma están dispuestos a llegar a un pacto amistoso para que la experiencia de los usuarios y usuarias no se viera afectada:

«Revisaremos el reclamo que SK Broadband presentó contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de streaming fluida para nuestros clientes compartidos«. Tendremos que esperar para ver si llegan a un acuerdo amistoso o tendrán que verse las caras ante un tribunal.

Law Judge GIF by Minions

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mundodeportivo sensacine lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: