El acertijo matemático que tres ingenieros tuvieron complicaciones en resolver

Karin Gendi (@karingendi) es una tiktoker que hace unas semanas retó a tres amigos ingenieros a un reto matemático que no les resultó nada sencillo. «Si podéis convertir esto en un 200 con solo una línea, os doy lo que queráis«, les dijo. Karin les mostró una hoja con dos números ‘100’ escritos en la parte superior encima de una línea y les dijo que tenían tiempo hasta que se acabara la grabación.

Uno de ellos cogió el cuaderno y lo observó atentamente, mientras que los otros dos intentaron ayudarle. Escribieron el número juntando los ceros de manera que formaran la cifra ‘188’, pero no era correcto. Otro de ellos proponía añadir el signo de la suma, de manera que 100+100 daría 200… pero veía que con solo una línea era imposible hacerlo.

Ideas no faltaban

Otro de ellos propuso verlo desde otra perspectiva y puso la libreta en horizontal y del revés, pero seguía sin ver la forma de hacerlo. «Os lo puedo enseñar si queréis«, comentaba la chica que grababa al ver los intentos fallidos de sus amigos.

Casi tres minutos después, uno de los chicos consiguió ver el truco que escondía el reto: cogió el bolígrafo y dibujó una línea sobre el número 1 de arriba, de manera que ahora el 1 era una T… y el 100 dejó de ser un número.

La confusión del habla

Ahora, en lugar de 100, se podía leer ‘too’ (en español, ‘también’ o ‘demasiado’), de manera que la palabra era «too hundred». ‘Two’ y ‘too’ son palabras homófonas (suena igual, pero tienen un significado diferente) y solo se pueden distinguir según el contexto.

En este caso, cuando Karin les dijo que escribieran ‘two/too hundred’, no especificó a qué se refería… y viendo la imagen de los números, lo lógico es pensar que se refería ‘two hundred’ (doscientos).

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: