Esta semana en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais a Marta, una pequeña guerrera de 7 años que sufre una enfermedad rara, Hipoplasia pontocerebelosa tipo 2D y según los neurólogos cursa como otra enfermedad llamada Paraparesia espástica hereditaria con ataxia.
Esta enfermedad de carácter progresivo le provoca nistagmo (movimientos involuntarios de los ojos), ataxia (dificultad en la coordinación), espasticidad (rigidez en los músculos), dificultades y limitaciones en el habla e hipotonía (disminución del tono muscular).
Actualmente esta enfermedad no tiene tratamiento ni cura, pero la terapia ayuda a frenar su avance. Marta ha hecho terapias para trabajar la coordinación, el equilibrio y la musculatura de la espalda como por ejemplo natación y equinoterapia y juegos para fomentar la creatividad y la memoria.
Su familia ha creado la cuenta de Instagram @los_retos_de_marta donde comparte el día a día de la pequeña Marta para dar visibilidad a su enfermedad con el fin de potenciar su investigación y buscar a otras personas que se encuentren en la misma situación o les puedan ayudar. 
¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en compartir!