Las normas de una clase hacen que se líe en Twitter

Las normas en los colegios han ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años. Muchas veces los profesores se quejan de las constantes faltas de respeto que reciben por parte de los alumnos. Por otro lado, los alumnos a veces se quejan de las estrictas normas que les imponen en sus colegios.

Seguro que todavía te acuerdas de la que se liaba en clase cuando un profesor se ausentaba un momento, cuando se daba la vuelta en un examen o de algún castigo más injusto que otro. ¿Tú eras de los que provocaban este castigo o de los que pagaba el pato por ello?

Hace pocos días, una tuitera (@motherkillerone), publicaba en sus redes sociales una imagen en la que aparecía un papel con las normas que debían cumplir los alumnos de un colegio y además, también salía cuáles serían las consecuencias de no cumplir con lo indicado. «La escuela no es un parque de atracciones», añadía la mujer.

Las consecuencias por incumplir las normas

  1. Nos respetamos – Dos días sin recreo copiando.
  2. Levantamos la mano para pedir permiso o hablar – 5 minutos sin recreo.
  3. No hablar mientras el profe explica – Tarea extra.
  4. Pregunto siempre las dudas y estudio – Copiar las páginas referentes a lo que no se ha entendido.
  5. Traigo siempre la tarea hecha – Un día sin Educación Física.
  6. No gritar ni pegar – Una semana sin Educación Física.
  7. No molestar ni interrumpir a los compañeros – Pedir perdón a la clase y 5 minutos en el pasillo.

Después de subir la foto, la publicación comenzó a virar por la red social del pajarito. Los likes empezaron a llegar y con ellos, las respuestas de la gente que compartía la imagen. Hubo una cosa de las normas que llamó especialmente la atención entre los usuarios: lo de la Educación Física.

https://twitter.com/motherkillerone/status/1443625710304874501?s=20

Muchos de ellos aseguraban que no dar esta asignatura durante una semana entera sería todo un regalo para ellos. Lo cierto es que la Educación Física no es plato de buen gusto para todos y muchas veces ha sido una vía para que muchos alumnos hiciesen bullying sobre otros.

«Educación Física» llegó a convertirse en Trending Topic

Tal fue la repercusión del tweet que rápidamente se convirtió en tendencia y Educación Física se convirtió en Trending Topic. Miles de likes inundaron la publicación y fue citada casi 4.000 veces por distintos usuarios. Muchas personas quisieron compartir con la mujer que subió la foto otros castigos que les habían hecho a ellos mismo o a sus hijos.

«¿Aún se castiga copiando?», preguntaba un usuario. Otra chica contestaba: «Pues la mía se quedaba sin recreo todos los días y no era por portarse mal, era por tener dificultades educativas». Lo cierto es que la publicación abrió un debate que a día de hoy tiene muchas opiniones diversas.

Y a ti, ¿te parecen justas las consecuencias de incumplir las normas?

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: