El motivo por el que Rubén Cortada ha estado desaparecido

Rubén Cortada nació en Cuba en el año 1984 en el núcleo de una familia humilde y trabajadora. Su pasión por el deporte hizo que hasta los 15 años estuviese federado en tenis y se dedicase también al boxeo. Se matriculó en la universidad para estudiar Ingeniería Automática, pero a los dos años abandonó la carrera. 

Al actor le surgió una oportunidad de trabajo como modelo en España y no dudó en perseguir su sueño. Comenzó su carrera artística dedicándose al baile y al modelaje, pero sus inquietudes continuaban más allá. La fotografía y la interpretación eran otras de sus pasiones.

Rubén Cortada triunfó con su papel en ‘El Príncipe’

Después de trabajar para firmas como Roberto Verino, Guess, Jean-Paul Gaultier o Custo Barcelona decidió formarse como dramaturgo. Debutó en España como actor en la serie ‘Bandolera’ en Antena 3 y, un año después, le vimos en ‘El tiempo entre costuras’. En 2014 le llegó la oportunidad que marcaría su carrera para siempre: fichó por la serie ‘El Príncipe’. 

La exitosa serie de Telecinco marcó un antes y un después en la ficción española y se empezaron a considerar mejores las ficciones de televisión hechas en España. José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada arrebataron los corazones de todos los telespectadores y se convirtieron en las celebrities más buscadas por la prensa.

https://www.instagram.com/p/CT4vUk8osm7/?utm_source=ig_web_copy_link

La carrera del actor cubano se disparó y trabajó en series como ‘Lo que escondían sus ojos’, ‘Olmos y Robles’ o ‘Ella es tu padre’. Cuando cancelaron esta última en el año 2018, el actor desapareció por completo de los medios de comunicación y hasta ahora, había estado casi desaparecido ante la duda sobre su destino por parte de sus seguidores.

Llevaba tres años alejado de los medios

Durante este tiempo, el actor ha ido subiendo a su cuenta de Instagram fotografías de antiguos trabajo y la verdad es que poco se conocía sobre su paradero, pero eso ya ha terminado. Esta semana Rubén Cortada reaparecía en la alfombra roja de los Premios Platino, donde no ha podido evitar las preguntas de la prensa sobre su ausencia en los últimos años: «He vivido un infierno».

El actor, que aunque ya se muestra recuperado, no ha querido dar detalles de lo ocurrido pero ha confesado: «No te puedo decir qué fue lo que me pasó. Pero sí te puedo contar que ya estoy muy bien. La verdad es que se me juntó todo en muy poco espacio de tiempo y en un solo sitio… Y se me fue todo. Aunque, finalmente, fue un proceso bonito del que se sacan un montón de cosas, que para mí son alimento. Es nutritivo pasar por toda la mierda en la vida».

https://www.instagram.com/p/CQbFNIyAU4A/?utm_source=ig_web_copy_link

Una periodista de EuropaFM se sorprendió al comprobar su vuelta a las alfombras rojas y actor contestaba: «Se me fue un poco la pinza por Cuba. Pero regresé hace un añito y he rodado un par de cositas, o sea, que ya estamos aquí».

Sobre sus próximos proyectos, el cubano ha querido adelantar: «Acabo de rodar una película con Álex de la Iglesia, es muy bonita, muy divertida. Estamos Blanca Suárez, Ernesto Alterio, Alberto San Juan… Una maravilla, nos divertimos muchísimo haciéndolo. Además, con Álex de la Iglesia ya sabemos dónde nos va a llevar, una ida de pinza muy recomendable».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: EuropaFM

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: