La conversación que se ha viralizado en Twitter sobre Linkedin

Como sabréis, Linkedin es una red social orientada al uso profesional. En ella, las empresas pueden contactar con perfiles que les puedan interesar y publicar ofertas de trabajo, mientras que los profesionales pueden buscar empleo o personas con las que establecer negocios. Por esta razón es tan importante nuestro perfil, ya que es nuestra carta de presentación de cara a empresas y posibles profesionales con los que nos interese establecer contacto.

Así que como portal de empleo es una de las herramientas más útiles que las empresas tienen a mano, así como para profesionales que quieren un cambio de aires o personas en situación de desempleo que buscan un trabajo, pero no todo el mundo piensa de esta forma…

hate thumbs down GIF by Cultura

Víctor el detractor

Víctor (@vitolofez) es un tuitero que ha publicado en su cuenta de la red social del pajarito azul la conversación que ha mantenido con un amigo o amiga sobre lo que piensa de Linkedin. Pues bien, la conversación en cuestión se dio lugar en Instagram y en ella el joven da su propia versión sobre Linkedin… y de inmediato empezó a viralizarse por la red. 

«Linkedin es horrible. Es una distopía capitalista donde te exhibes como una p*** del capitalismo«, decía. La persona con la que hablaba, al leer sus mensajes, no dudó en animarle a que siguiera con su descripción: «Sigue no te cortes», le decía.

Víctor no dudó en proseguir su relato criticando la red social: «Encima aplaudes a otros cuando encuentran un trabajo. Y hablas de que has hecho un curso de Microsoft como si eso te hubiera cambiado la vida«, concluía. El tuit se ha extendido como la espuma en la red social y ya cuenta con más de 10.000 likes y 1.500 retuits (y eso que tan solo tiene tres días de vida…).

Víctor, en un tuit que publicó posteriormente, añadió con un toque de humor el siguiente mensaje: «He convertido mi cruzada personal contra Linkedin en el principal rasgo de mi personalidad».

Las reacciones al tuit no se hicieron de esperar y hubo opiniones de todos los colores. Os dejamos con los tuits más destacados donde podéis ver los distintos puntos de vista que tienen los usuarios y usuarias. Y vosotrxs, ¿qué pensáis al respecto?

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation