Como sabréis, Linkedin es una red social orientada al uso profesional. En ella, las empresas pueden contactar con perfiles que les puedan interesar y publicar ofertas de trabajo, mientras que los profesionales pueden buscar empleo o personas con las que establecer negocios. Por esta razón es tan importante nuestro perfil, ya que es nuestra carta de presentación de cara a empresas y posibles profesionales con los que nos interese establecer contacto.

Así que como portal de empleo es una de las herramientas más útiles que las empresas tienen a mano, así como para profesionales que quieren un cambio de aires o personas en situación de desempleo que buscan un trabajo, pero no todo el mundo piensa de esta forma…

hate thumbs down GIF by Cultura

Víctor el detractor

Víctor (@vitolofez) es un tuitero que ha publicado en su cuenta de la red social del pajarito azul la conversación que ha mantenido con un amigo o amiga sobre lo que piensa de Linkedin. Pues bien, la conversación en cuestión se dio lugar en Instagram y en ella el joven da su propia versión sobre Linkedin… y de inmediato empezó a viralizarse por la red. 

«Linkedin es horrible. Es una distopía capitalista donde te exhibes como una p*** del capitalismo«, decía. La persona con la que hablaba, al leer sus mensajes, no dudó en animarle a que siguiera con su descripción: «Sigue no te cortes», le decía.

Víctor no dudó en proseguir su relato criticando la red social: «Encima aplaudes a otros cuando encuentran un trabajo. Y hablas de que has hecho un curso de Microsoft como si eso te hubiera cambiado la vida«, concluía. El tuit se ha extendido como la espuma en la red social y ya cuenta con más de 10.000 likes y 1.500 retuits (y eso que tan solo tiene tres días de vida…).

Víctor, en un tuit que publicó posteriormente, añadió con un toque de humor el siguiente mensaje: «He convertido mi cruzada personal contra Linkedin en el principal rasgo de mi personalidad».

Las reacciones al tuit no se hicieron de esperar y hubo opiniones de todos los colores. Os dejamos con los tuits más destacados donde podéis ver los distintos puntos de vista que tienen los usuarios y usuarias. Y vosotrxs, ¿qué pensáis al respecto?

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO