El conductor al que le quitaron 13 puntos y multaron con casi 2.000 euros en tan solo unos minutos

Infringir las normas de circulación como por ejemplo excediendo la velocidad permitida o ingiriendo bebidas alcohólicas puede tener gravísimas consecuencias no solo para nuestra vida, sino también para la del resto de usuarios y usuarias de la vía. Y es que a pesar que la Dirección General de Tráfico lleve años lanzando campañas para concienciar a la población conductora de los altos riesgos que supone, parece que hay personas a las que les sigue sin entrar en la cabeza.

Un conductor de la Isla de Arosa, en Galicia, vulneró el pasado 18 de julio tantos preceptos del Código de circulación que se llevó como sanción la pérdida de 13 puntos del carnet y una multa de casi 2.000 euros… Y todo esto en cuestión de unos pocos minutos. ¿Qué cómo es posible? Os lo contamos.

Super Troopers Police GIF

El principio del fin

Eran las 10 de la noche aproximadamente cuando unos agentes de la Policía Local detuvieron a un conductor porque habían visto que circulaba hablando por teléfono móvil… pero esa no sería la única infracción que estaba cometiendo el conductor en cuestión.

Según el medio ‘Faro de Vigo‘, por el hecho de hablar por el móvil a través de WhatsApp los agentes le sancionaron con una multa de 200 euros más la pérdida de tres puntos del permiso de conducir.

Music Video Police GIF by Andrew W. K.

Los agentes revisaron la documentación del conductor y del vehículo y se fijaron en que el auto no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por lo que lo multaron con 200 euros (ya vamos por los 400 euros y la cosa no paró ahí).

La travesía sigue…

Los agentes, a la vista de las condiciones en que se encontraba el hombre y los síntomas que presentaba, procedieron a hacerle un test de alcoholemia y un test de drogas. En la primera prueba dio una tasa de 0,44 mililitros de alcohol en aire espirado, casi el doble de lo permitido por el Reglamento General de Circulación (0,25 mg/l). Como consecuencia, le multaron con 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir. Pero la tercera multa no iba a ser la vencida.

Judge Judy Reaction GIF by Agent M Loves Gifs

En la prueba de drogas, dio positivo en cocaína y THC (cannabis), lo que conllevó una multa de 1000 euros y la retirada de seis puntos del carnet. En total, el conductor perdió 13 puntos y se llevó una multa de 1.900 euros.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: farodevigo periodismodelmotor marca

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: