El ataque tránsfobo de Ylenia Padilla a Elsa Ruiz

Ylenia Padilla saltó a la fama en la primera y única edición de ‘Gandía Shore’, un formato en el que varios jóvenes saltaban de fiesta en fiesta hasta que volvían a su casa tras horas de baile, alcohol y discusiones. Allí, la de Benidorm acabó coronándose como la reina del programa y su fama creció de la noche a la mañana.

Más tarde, Ylenia saltó a los programas de Telecinco y tras colaborar en varios de ellos fichó por ‘GH VIP 3’. En Guadalix se enemistó con media casa pero se ganó el cariño de Belén Esteban, que más tarde se alzó como ganadora indiscutible del programa. Ylenia se convirtió así en una imprescindible en los platós de televisión de la cadena, pero como bien sabemos: la fama no siempre es eterna.

Ylenia protagoniza constantes polémicas en las redes

Después de desaparecer de la pequeña pantalla, Ylenia se enfrentó a varias polémicas surgidas en sus redes sociales. Su drástica posición feminista generó mucho debate y sus salidas de tono no gustaron a todo el mundo. La de Benidorm es acusada de ser feminista transexcluyente, es decir, no admite a las mujeres transexuales dentro del movimiento.

«Todos los que estáis a favor de la Ley Trans os habéis posicionado en contra de las mujeres y sus derechos«, escribía la ex gran hermana en sus redes sociales antes de que saltase todo por los aires. Durante los últimos tiempos, el feminismo no ha sido el único tema polémico por el que Ylenia ha sido noticia. Hace muy poco tiempo mordía la mano que le había dado de comer. En varios directos desde su cuenta de Instagram, Padilla cargaba contra Telecinco dejando títere sin cabeza y hasta Belén Esteban, la que era su amiga, le tuvo que parar los pies.

Jorge Javier Vázquez, Maria Patiño o Carlota Corredera se convirtieron en el objetivo de las críticas de Ylenia, probablemente con la intención de volver a trabajar en televisión. Harta de los ataques a sus compañeros de ‘Sálvame’, Belén estallaba contra Ylenia una tarde en directo y ponía fin a su relación con ella. Al parecer, las que fueron amigas habían tenido sus más y sus menos a través de WhatsApp.

«¿Eso es una mujer?», dijo Ylenia sobre Elsa Ruiz

En uno de sus últimos directos de Instagram, Ylenia cargaba contra Nagore Robles, presentadora de ‘Sobreviviré’ En Mitele Plus. Las declaraciones fueron recogidas en el programa y allí ha sido donde ha estallado la guerra. Entre los colaboradores del programa se encuentra Elsa Ruiz, conocida por su trabajo como cómica y por su activismo a favor de las personas trans.

La cómica, que ya era conocedora de los pensamientos de Ylenia sobre parte del colectivo LGTBQ+, ha cargado sin piedad contra ella: «Se le nota la voz tomadísima. Hija, suénate, o igual se te ha quedado algo taponando la nariz, no lo sé». Además de esta «insinuación», la cómica ha querido añadir: «Lo importante es, queridos telespectadores, que no os paséis con las bebidas energéticas cuando hagáis un directo porque os puede pasar esto».

Por supuesto que la reacción de Ylenia no ha tardado en llegar, que contestó a las palabras de la cómica lo siguiente: «¿Eso es una mujer?». Como era de esperar, las redes se han inundando de comentarios de apoyo para Elsa Ruiz, que una vez más ha tenido que soportar un ataque tránsfobo en las redes sociales.

Al poco tiempo, la colabora de ‘Sobreviviré’ contestaba al ataque de la Benidorm en sus redes sociales: «Gracias Ylenia por darme la frase que quiero poner en mi lápida. Esta mujer siempre tan inspirada». Tras ver la respuesta, la concursante de realities volvía a la carga: «Es lo que tenemos las mujeres. Que somos inspiración. PERSONAJE». «En eso estoy de acuerdo. Ninguna mujer sabe tanto de inspirar como tú», zanjaba la humorista.

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation