Los métodos de enseñanza han ido cambiando a lo largo de los años y, actualmente, se dice que evaluar a un o una estudiante va mucho más allá de poner una simple nota del 0 al 10 al final de un curso o de una asignatura porque, al fin y al cabo, no nos define un número. Lo más importante es que el alumnado aprenda.

Por esta razón hay docentes que deciden dar un nuevo enfoque didáctico a sus clases y han intentado motivar y animar a sus alumnos y alumnas de formas divertidas como esta profesora que podréis conocer hoy.

The Goldbergs Wine GIF by ABC Network

Dai Amores, conocida en Tiktok como @daiamores, es una profesora argentina de Biología y hace varias semanas decidió compartir en la red social el curioso método que usa para corregir los ejercicios y exámenes de sus alumnos y alumnas.

Amores ha tenido la genial idea de usar memes míticos de la www para corregir ejercicios y exámenes y animar a sus alumnos a que sigan esforzándose sin que se sienta humillado ni se venga abajo como consecuencia de una posible falta de motivación.

«Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer 😂», escribió Amores en el texto que acompañaba el clip donde mostraba algunos ejemplos de su genialidad.

Reacciones unánimes

El clip ha recibido más de 78.000 likes y 1990 comentarios que apuntan hacia el mismo sentido: a los usuarios y usuarias les ha encantado la iniciativa de la docente y han aplaudido su buen tacto a la hora de calificar a sus alumnxs, así como su originalidad para calificar cada respuesta con un meme distinto. Gracias a su gran idea, Dai se ha convertido en todo un fenómeno en la red social china (y no nos extraña, la verdad).

«Por más profes como vos, sos una genia«, «brillante idea indicar el error sin humillar o desmotivar«, «mereces que te dupliquen el sueldo«, «como madre la felicito, en estos tiempos hay que adaptarse a ellos«, son algunos los mensajes que ha recibido el clip en cuestión.



AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO:

 

¿Qué os parece la idea de Dai para corregir ejercicios y exámenes? ¿Os gustaría que os calificaran de esta forma tan original?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: publimetro hobbyconsolas