Najwa Nimri explica por qué rechazó ‘La casa de papel’ en un principio

Najwa Nimri es una de las actrices más reconocidas en nuestro país. La camaleónica actriz lleva años dedicándose a la actuación, pero alcanzaría el éxito mundial con sus papeles como Zulema en ‘Vis a vis’ y Alicia Sierra en ‘La casa de papel’, serie a la que se sumó en la tercera temporada. Y es que Nimri se hace suyo el papel de mala malísima en la ficción, lo que demuestra el gran talento que tiene para la interpretación.

A pesar de que faltan casi dos meses para poder ver el desenlace de la banda de El Profesor (recordad que los cinco últimos episodios verán la luz el próximo 5 de diciembre), la producción sigue estando en boca de todos.

‘No’ a ‘La casa de papel’

Recientemente, la actriz pamplonesa ha concedido una entrevista para la revista ‘Drama Quarterly‘ revelando algo que hasta el momento era un secreto para los espectadores y espectadoras y que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo: en un primer momento, rechazó ‘La casa de papel’.

La razón por la que tuvo que rechazar el papel fue que, cuando la llamaron, se encontraba en pleno rodaje de una película: «Me llamaron para coger uno de los personajes principales, pero estaba haciendo cine. Estaba haciendo ‘Quién te cantará’ con Carlos Vermut. Una película increíble, así que decidí no hacerlo«.

Posteriormente, al ver el fenómeno en que se convirtió la ficción, se puso en contacto con Álex Pina, creador de la serie, y el director de casting… y ya sabéis cómo acabó la cosa: «Luego tuvieron todo ese éxito y llamé a Álex Pina y al director de casting y les dije: ‘¡Quiero trabajar contigo! ¡Quiero estar ahí!’, y me metieron dentro«, detalla Nimri.

Y así fue cómo Nimri sumó a su lista de personajes la inspectora Alicia Sierra, un papel que recuerda al de Zulema en ‘Vis a vis’ por lo que estaba claro que iba a brillar con luz propia una vez más. Esto los sabía también el equipo de ‘La casa de papel’, ya que Álex Pina también es creador de ‘Vis a vis’.

Personajes complicados

Y Nimri está encantada con los dos personajes, aunque reconoce que no fueron fáciles de interpretar: «Ambas series requieren de lo mismo: una cantidad enorme de energía. Son personajes complicados. Me solía aburrir con los guiones que solía recibir. No quiero estar interpretando a madres durante el resto de mi vida«.

Nimri encarnó al personaje de Zulema en ‘Vis a vis’ durante cinco temporadas y, mirándolo con perspectiva, reconoce que fue «muy duro»: «Al principio, no tenía nada dentro. Luego fue creciendo como una enfermedad. En su mayor parte, la gente se sintió muy conectada al sufrimiento de esta mujer. Sentí la responsabilidad -no sé por qué, porque no soy así normalmente- y seguí con el personaje hasta El Oasis. Un año después, siento un gran alivio. Fue muy duro interpretar a esta mujer«.

Ahora Nimri ha dado el salto a los realities: es la presentadora del primer reality de Netlix en España, ‘Insiders‘, que llegará a la plataforma el próximo 21 de octubre. ¿Tenéis tantas ganas como nosotrxs?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: AS vertele

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: